Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

Rappi comenzará a alquilar patinetas eléctricas

Nacional

Rappi comenzará a alquilar patinetas eléctricas

La empresa tecnológica colombiana prestará este servicio de la mano de Grin, compañía mexicana con experiencia en el alquiler de este medio de transporte.

A pocas semanas de de haber sido reconocida como un unicornio empresarial, Rappi da un nuevo paso en su evolución como compañía al anunciar la implementación de un nuevo servicio en su plataforma, el alquiler de patinetas eléctricas.

Lo anterior, según Sebastián Mejía, cofundador de Rappi, obedece al deseo de la compañía por hacer que las ciudades sean más eficientes, objetivo que hasta la fecha han adelantado al proveer una herramienta tecnológica que acompaña a las personas en su cotidianidad, como por ejemplo, ayudarles mercar, hacer diligencias, llevar domicilios, y ahora, ser un aliado en su movilidad.

Rappi comunicó que para la integración de esta nueva vertical tendrán como aliado a la también empresa tecnológica Grin, aplicación que alquila este medio de transporte en Ciudad de México y que ahora, por medio de la alianza, expandirá sus horizontes a los lugares de América Latina donde la startup colombiana tiene presencia.

Jonathan Lewy, cofundador de Grin, afirmó que esta alianza los ayuda a fortalecer su compromiso por aportar en la mejoría del transporte y el impacto del mismo en el medio ambiente. Las proyecciones que maneja este empresario para los tres meses que vienen es proveer de 70.000 patinetas eléctricas a los lugares donde llegarán.

¿Cómo funcionará?

Rappi explicó que  el acceso al servicio será exclusivamente por medio de su plataforma, y aunque no precisó cómo será la metodología para acceder a uno de estos vehículos, muy probablemente se hará como lo viene adelantando Grin en Ciudad de México.

La persona interesada deberá acercarse a una ‘Zona Grin’, lugares donde las patinetas se encuentran estacionadas, y escanear con su celular el código QR impreso en cada vehículo para desbloquearlo.

Hecho lo anterior, el usuario podrá comenzar su trayecto hasta una nueva ‘Zona Grin’, lugar donde deberá dejar nuevamente estacionada la patineta.

En la página oficial de Grin se establece que la tarifa por usar uno de estos vehículos parte de los 15 pesos mexicanos, casi 2.500 pesos colombianos. Hay que esperar a que Rappi defina las tarifas para acceder a este servicio en Colombia.

Cortesía: elespectador.com
Foto tomada de: https://bit.ly/2CCslYY

Comentarios
Continue Reading
Te puede interesar...

Más en Nacional

To Top