Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

La Virgen Peregrina en Zipaquirá

Galería

La Virgen Peregrina en Zipaquirá

(Zipaquirá, 30 de octubre de 2018). Zipaquirá recibió la visita de la réplica numero 12 de la Virgen de Fátima procedente del santuario en Portugal.

La visita de la imagen mariana fue una iniciativa de la Misión Nacional Fátima en Colombia 2018, conformado por un grupo de laicos, el Pbro. Jesús Hernán Orjuela y el Pbro. Said León, Superior de la Orden de los Dominicos en Colombia.

Según Aciprensa, Carlos Alberto Barrios, miembro de Misión Nacional Fátima en Colombia dijo que el país no era visitado por una imagen de la Virgen de Fátima desde 1955, tal como consta en los reportes del santuario portugués. Barrios relató que el Santuario de Fátima suspendió la peregrinación de la imagen original “más o menos en el año 2015, 2016. Pero fue tanta la acogida que la gente comenzó a protestar en diferentes países”.

Barrios destacó la importancia de esta imagen pues al haber recorrido varios lugares “tiene infinidad de bendiciones” realizadas por sacerdotes, obispos y arzobispos. En ese sentido, al ser una imagen consagrada, “es como si Fátima se trasladara a Colombia para las personas que nunca podrán ir a Fátima”.

Sobre el efecto que la imagen peregrina pueda tener para Colombia, Barrios señaló que “el país no soporta un miligramo más de odio” y por ello “Nuestra Señora viene a bendecir y a enseñarnos a bendecir”. “Por medio de esa bendición que Ella nos viene a traer al país, que es su propio amor, que es el corazón de su Hijo, la sociedad va a empezar a cambiar”, aseguró.

Por: Magdalena Santana
Foto: Jepo Photography – Jefferson Rodríguez

Comentarios

Más en Galería

To Top