Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

En 15 días estaría firmado decreto para aumentar 100 pesos en pasaje de TransMilenio

Nacional

En 15 días estaría firmado decreto para aumentar 100 pesos en pasaje de TransMilenio

El polémico anuncio de aumentar el pasaje de Transmilenio y SITP en 100 pesos por parte de Distrito en Bogotá, sería un hecho a través de un decreto que estaría firmado en unos 15 días, según lo informó el alcalde Enrique Peñalosa.

Esta sería la cuarta vez que se incrementa la tarifa del transporte en lo corrido de la actual administración en la capital.

“El déficit que tiene el sistema es muy grande, de casi 700.000 millones de pesos, es decir, con lo que cuesta subsidiar a TransMilenio cada año, con los impuestos de los ciudadanos, se podrían construir unos 40 colegios adicionales. Es un subsidio muy grande, pero no se pueden subir los impuestos ni dejar de hacer ese ajuste porque no tenemos otros recursos. Estaría firmado en unos 15 días”, explicó el alcalde.

Según María Fernanda Rojas, concejal y exdirectora del IDU, el anuncio del aumento generó una serie de dudas y críticas. Todo, porque varios sectores en el cabildo capitalino consideran que el valor que se paga por movilizarse en TransMilenio es muy alto y no es justo con la ciudadanía ni con las finanzas de la ciudad.

“En 2018, el alza de 100 pesos en el componente zonal representó aproximadamente 45 mil millones de pesos en mayores ingresos, pero la pérdida de usuarios del sistema representó entre 47.000 y 58.000 millones de pesos en menores ingresos al sistema. El resultado es negativo en todo sentido”, declaró la cabildante en su cuenta de Twitter.

Cortesía: bluradio.com
Foto tomada de: https://goo.gl/7NcAum

Comentarios

Más en Nacional

TENDENCIAS

VIDEO DE LA SEMANA

To Top