Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

El debut más esperado: Llegó la hora de Matías Fernández

Nacional

El debut más esperado: Llegó la hora de Matías Fernández

Matías Fernández: un nombre de altura para el fútbol colombiano. El chileno, que ha pasado por equipos como el Villarreal, Milan, Fiorentina, Sporting de Lisboa o Necaxa, llegó al Júnior de Barranquilla para marcar diferencia. Hace una semana fue anunciado como refuerzo y este sábado puede hacer su debut en la Liga Águila. Mundialista en Sudafrica 2010 y campeón de la Copa América 2015 con la selección austral, es un futbolista que se roba la atención de todos los seguidores del fútbol en el país.

El chileno entró en la convocatoria de Luis Fernando Suárez para el compromiso contra Rionegro Águilas por la jornada 5 en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Y puede ser una de las principales novedades en la nómina títular. “Ciento por ciento confirmado que Matías va a estar en la nómina del sábado”, afirmó el estratega antioqueño en charla con medios cuando le preguntaron sobre el mediocampista creativo. Suárez fue directo al grano, sin desvíos que permitan especulaciones.

No obstante, aún no se sabe si Fernández estará desde el comienzo del encuentro o será para de los cambios. El Júnior viene de ganar los primeros tres encuentros que disputó en la Liga: venció a Patriotas, a Medellín y al América de Cali. Este último en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana. Ese partido especialmente, dejó satisfecho al estratega. El cuadro barranquillero demostró todo su potencial frente a una escuadra que en el segundo tiempo intentó ponerlo en apuros, pero que al final no encontró la vía para el empate.

Con esto en mente, Suárez podría repetir la nómina que venció el pasado domingo al América con Fabián Sambueza, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez. Dejando a Matías Fernández para ingresar en el segundo tiempo mientras se adapta a la humedad de Barranquilla. Para el entrenador es clave que su equipo tenga la eficacia que siempre lo ha caracterizado para no tener que estar sufriendo en los últimos minutos como le sucedió contra Medellín y el mismo América. «Tenemos que ser más acertados a la hora de marcar», dice insistentemente.

El jueves se conoció por medio de un mensaje en redes sociales, que el chileno ya estaba habilitado para jugar: “Matías Fernández está totalmente habilitado para poder jugar con la camiseta rojiblanca. A partir de este momento está a disposición del cuerpo técnico”, compartió el Júnior. Ya en los entrenamientos, Fernández ha demostrado pinceladas de ese fútbol que lo llevó a ser elegido rey de América en 2006. Se sube el telón para que el futbolista austral enamore al fútbol colombiano con su magia, llegó la hora de Matías Fernández.

Cortesía: elespectador.com
Foto tomada de: https://goo.gl/yaqJa2

Comentarios
Continue Reading
Te puede interesar...

Más en Nacional

To Top