Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

Ozonoterapia: Una alternativa para mejorar la salud

Nacional

Ozonoterapia: Una alternativa para mejorar la salud

En Colombia se está empezando a implementar un método de medicina alternativo conocido como ozonoterapia, que mezcla el oxígeno y el ozono para aliviar problemas de salud como la artritis, la diabetes, la insuficiencia renal, entre otras.

“Durante el tratamiento mejora el sueño, disminuyen los dolores, la inflamación, mejora el estado de ánimo y disminuyen los niveles sanguíneos previamente alterados”, indicó el especialista en medicina integrativa Carlos Matiz.

Además, el especialista señaló que la técnica que puede ser usada como coadyuvante en tratamientos contra el cáncer, “el paciente puede tolerar mejor su tratamiento principal de radio o quimioterapia, se pueden reducir efectos secundarios de las mismas como la fatiga, el cansancio, el desaliento, entre otros”.

Según Matiz, este tipo de tratamientos que se aplican por acción local y sistémica es decir en todo el organismo, puede llegar a durar alrededor de 6 semanas, sin embargo, el tiempo varía dependiendo de la gravedad de la enfermedad.

Cortesía: caracol.com.co
Foto tomada de: https://bit.ly/2mYdtsn

Comentarios
Continue Reading
Te puede interesar...

Más en Nacional

To Top