Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

EE.UU. destina USD $160 millones para implementación de la paz en Colombia

Internacional

EE.UU. destina USD $160 millones para implementación de la paz en Colombia

El Gobierno de Estados Unidos a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) anunció que se aprobaron USD $160 millones de dólares para el posconflicto en Colombia.

El anuncio lo hizo el director del fondo, Mark Green, en el marco de la cumbre de Concordia Américas que se desarrolla en Bogotá.

Aseguró que, “estos recursos van para un trabajo importante, para la implementación de la paz, para promover la reconciliación, para ayudar en las comunidades rurales a mejorar la seguridad de los ciudadanos y fortalecer la protección de los derechos humanos”.

En la ceremonia estuvo presente el presidente, Iván Duque quien destacó que esto beneficiará a los 167 municipios más afectados por el conflicto en Colombia.

Aseguró que estos recursos adicionales que trae Usaid al país, “por un lado, hacia proyectos que le van a permitir a muchas personas que están en el proceso de reincorporación tener esos ingresos sostenibles y dejar a un lado la violencia”.

Además servirán para, “intervenciones en materia de desarrollo en los territorios golpeados por la violencia en el pasado en lo que tiene que ser un trabajo mancomunado entre la seguridad y la oferta integral del Estado”, precisó el jefe de Estado.

Una de las iniciativas que se financiará con estos recursos es un programa piloto para buscar una solución al problema de las tierras en Colombia, que se aplicará inicialmente en el municipio de Ovejas en Sucre, y permitirá que cerca de 3.000 campesinos formalicen sus predios.

Cortesía: caracol.com.co
Foto tomada de: https://bit.ly/2JFeIen

Comentarios
Continue Reading
Te puede interesar...

Más en Internacional

To Top