Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

Virgen de Chiquinquirá cumple su centenario como patrona y reina de Colombia

Nacional

Virgen de Chiquinquirá cumple su centenario como patrona y reina de Colombia

En Chiquinquirá, la ciudad mariana de Colombia, se completan cuatro días de celebración en el marco del centenario de la Virgen de Chiquinquirá, a donde por lo menos 20 mil feligreses han llegado para acompañarla.

El lienzo sagrado fue bajado de su camarín y dejado más cerca de los devotos.

«Nosotros le tenemos muchísima fé, esa es la que nos está protegiendo de todo mal y peligro en nuestra patria», señaló Fany Aparicio, feligrés.

«Por medio de ella llegamos a nuestro señor Jesucristo, pidiéndole el perdón, primero, por todo lo que podamos ofenderla y pedirle por la salvación de nuestro espíritu», agregó Hilda Benítez, otra feligrés.

Este martes, último día de homenaje, se realizarán diferentes actividades dentro de la que se destaca la misa campal, donde se espera la llegada del presidente de la República, Iván Duque.

«Esperamos unas 15 mil personas en la plaza La Libertad, pero no solo en la plaza, sino que la virgen no sube inmediatamente al camarín, sube a las 6:00 de la tarde, entonces tendremos como todo ese espacio para que la gente continúe viniendo. Tendremos la visita especial del cardenal Raymundo Damasceno, obispo emérito, enviado especial del Papa Francisco para esta celebración», contó Patricia Estupiñán, coordinadora del evento.

La imagen de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, había salido por última vez de su Basílica para la visita del Papa Francisco en septiembre del 2017, cuando fue trasladada vía aérea hasta la capital del país donde se registró el encuentro con el máximo jerarca de la iglesia católica en el mundo.

Cortesía: bluradio.com
Foto tomada de: Aciprensa

Comentarios

Más en Nacional

To Top