Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

Murió el exsenador Enrique Gómez Hurtado

Nacional

Murió el exsenador Enrique Gómez Hurtado

Este sábado murió en la ciudad de Cartagena el exsenador Enrique Gómez Hurtado, quien fue embajador en Francia y director por varios años del diario el Nuevo Siglo.

Enrique Gómez era hijo del expresidente Laureano Gómez y hermano del líder político Álvaro Gómez Hurtado, asesinado en 1995 cuando salía de la universidad Sergio Arboleda.

La dirección Nacional del Partido Conservador y la bancada parlamentaria lamentaron el fallecimiento de Enrique Gómez Hurtado, quien fue un destacado líder de la colectividad, senador de la República por varios periodos y ex presidente del Directorio Nacional.

«El Directorio Nacional Conservador, su presidente Omar Yepes Alzate y la bancada parlamentaria, lamentan profundamente el fallecimiento del doctor Enrique Gómez Hurtado, un destacado líder de la colectividad, senador de la República por varios periodos y ex presidente del Directorio Nacional», indica un comunicado del directorio nacional del partido Conservador.

Enrique Gómez Hurtado, quien murió a sus 92 años, se graduó de derecho de la la Universidad Javeriana, y de filosofía en la Universidad de Barcelona, con postgrados en economía de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres.

Tuvo una larga trayectoria política y una activa labor dentro del partido Conservador. Fue embajador concejal de Bogotá, senador de la República, y catedrático de Derecho en distintas universidades del país.

«El partido conservador está de luto», expresó Omar Yepez, tras deceso del dirigente político.

«Él se había trasladado hace casi un año a Cartagena. La altura en Bogotá estaba afectando su salud. Él tenía dificultades para respirar y por eso se fue a vivir a Cartagena», manifestó el director del pardo Conservador.

Aunque por ahora se desconoce en dónde se realizarán los actos fúnebres, se espera que el cuerpo de Enrique Gómez Hurtado sea trasladado a Bogotá en las próximas horas.

Cortesía: rcnradio.com
Foto tomada de:  https://bit.ly/32q86az

Comentarios
Continue Reading
Te puede interesar...

Más en Nacional

To Top