Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

En cuestión de días, peaje Bogotá – Chía pasará de $ 8.700 a $ 12.200

Nacional

En cuestión de días, peaje Bogotá – Chía pasará de $ 8.700 a $ 12.200

Juan Pablo Bocarejo, secretario distrital de Movilidad, reveló importantes detalles sobre la ampliación de la autopista Norte de la ciudad, en el denominado ‘Tramo 1’, que comprende desde la calle 190 hasta la 245, es decir, los peajes de la autopista y la carrera Séptima.

Según el funcionario, la única manera de financiar este tramo 1 es con el alza de ambos peajes de salida en alrededor de $3.500 pesos, lo que significaría que los usuarios de automóvil y camionetas pasarán de pagar $8.700 a $12.200; mientras que los buses quedarán pagando $18.500 y las tractomulas de seis ejes o más un máximo de $50.800.

“La idea, para que nos cierre financieramente el proyecto, de lo que llamamos Accenorte2, que son la Séptima y la Autonorte, deberíamos subir los dos peajes, más o menos en 3.500 pesos”, indicó Bocarejo.

“Lo fundamental es entender aquí la importancia que tienen esas ampliaciones, la cantidad de tiempo que estamos perdiendo los habitantes de la Sabana, de la región, los bogotanos”, declaró.

Bocarejo también reveló que las obras se tomarán cuatro años en su desarrollo total debido a que se hará una elevación de la autopista norte para rehabilitar la conexión natural entre los cerros, el humedal y el lago de Torca, que hoy en día no existe y que es causante de inundaciones en época invernal.

Según Bocarejo, no se ha contemplado implementar el cobro a la entrada de la ciudad (hoy se cobra sólo la salida) por el efecto en el tráfico que podría tener.

Finalmente, el funcionario señaló que se ha trabajado por tres años en los diseños de la obra, así como en el plan financiero, entre el IDU, la Agencia Nacional de Infraestructura y el Ministerio de Transporte, y que espera por tanto que muy rápidamente se implemente el aumento en las tarifas en los peajes.

Frente al tema, este lunes se conoció un pronunciamiento de la Agencia Nacional de Infraestructura que le adjudicó al Ministerio de Hacienda la evaluación de las alternativas para ejecutar la ampliación de la Autopista Norte y la carrera Séptima, las dos obras en construcción pendientes por las cuales la administración Peñalosa pretende el incremento en los peajes.

Cortesía: bluradio.com
Foto tomada de: https://bit.ly/2ZzWVdt

Comentarios

Más en Nacional

To Top