Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

Inauguran ludoteca de la fundación ‘Tras la Perla’ de Carlos Vives

Nacional

Inauguran ludoteca de la fundación ‘Tras la Perla’ de Carlos Vives

Luego de más de seis meses de trabajo permanente, la fundación Tras la Perla de Carlos Vives, presentó al servicio de la comunidad de Santa Marta, la ludoteca, ‘La Casa de los Pescaíteros’.

La edificación es un espacio de formación y desarrollo de actividades recreativas, de crecimiento y superación con capacidad de atender a más de 1.000 menores de edad.

El proyecto que tuvo un costo cercano a los $300 millones de pesos, es una idea original del cantautor, Carlos Vives, para beneficio de más de 17.000 residentes del popular barrio samario.

“Lo que estamos logrando con la comunidad de Pescaíto puede ser un ejemplo, no solamente para otros barrios de otras ciudades de Colombia, sino para nuestra misma ciudad; hemos creído que lo que logremos hacer en Pescaíto, puede ser un efecto dominó en otros barrios, como focos de cultura, deporte y de historia”, indicó el cantante samario.

El acto de inauguración se realizó en medio de una jornada de música y actividades culturales.

La edificación fue diseñada por el arquitecto Simón Hosie y se construyó con el apoyo de más de 80 voluntarios que llegaron desde diversos lugares de Latinoamérica para aportar su iniciativa y entusiasmo en el proyecto.

“Nuestro slogan dice: unidos por Santa Marta y para eso necesitamos voluntarios; porque, que venga gente de otras partes del mundo, con cariño a trabajar por nuestro barrio es un buen ejemplo para todos; es una gran motivación para los samarios que hoy tengamos gente de todas partes de nuestra Latinoamérica conociéndonos”, agregó el cantante local.

El Presidente de DirecTV, Colombia, Mariano Díaz, compañía que apoyó la iniciativa, compartió su percepción del trabajo desplegado por los voluntarios en Santa Marta.

“Este sueño que se hizo realidad, va a durar por muchos años; más allá de una empresa, acá lo que tenemos es gente que quiere servir, quiere ayudar y quiere estar dispuesta a servir a los demás”, indicó.

El alto ejecutivo destacó el trabajo de RCN Radio en el cubrimiento de la actividad.

“Es un placer, RCN Radio, ustedes están en todas las inversiones sociales que hacemos, siempre están y la verdad como compañía tienen una cultura en servir y estar dispuesto a la comunidad en las necesidades, un placer que puedan difundir esta gran obra”, puntualizó el presidente de la multinacional de comunicaciones.

Fuente: rcnradio.com – Sistema Integrado de Información – Nixon Carvajal Rincón
Foto Cortesía: https://bit.ly/2YVz63O

Comentarios
Continue Reading
Te puede interesar...

Más en Nacional

To Top