Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

Multa de $6.000 millones a Medimás no afectaría la prestación de servicios: MinSalud

Nacional

Multa de $6.000 millones a Medimás no afectaría la prestación de servicios: MinSalud

Plinio Bernal, director de Aseguramiento del Ministerio de Salud, entregó detalles en BLU Radio sobre las sanciones impuestas a Medimás y si las mismas tendrían alguna afectación en la prestación del servicio.

Según Bernal, la multa de $6.000 millones impuesta a Medimás no afectaría al comportamiento que tiene la EPS respecto a la prestación del servicio. Esto, pese a que, según MinSalud, esta es la sanción más alta que se ha hecho en el sector salud en Colombia.

«Esperamos que Medimás, con los recursos que tiene y los giros que se le están realizando, preste los servicios a los afiliados de las regiones en las que tiene la autorización», afirmó el director de Aseguramiento de MinSalud.

Sobre el traslado de pacientes

Plinio Bernal manifestó que, desde el Ministerio de Salud, se espera que puedan hacerse los traslados de las personas de manera efectiva y que así se brinden los servicios de salud.

«Esperamos que, en ningún momento, algún tratamiento de pacientes se vea afectado en forma grave», aseveró Bernal.

Sobre los pacientes en tránsito hacia otras EPS, Bernal dijo que se está realizando con «el menor traumatismo posible» y que el número de personas que se encuentran en ese proceso en Medimás estaría cercano a los 52.000 usuarios.

Fuente: bluradio.com
Foto Cortesía: https://bit.ly/31KLRLg

Comentarios
Continue Reading
Te puede interesar...

Más en Nacional

To Top