Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

Egan Bernal consigue el tercer puesto en el Giro de Lombardía

Internacional

Egan Bernal consigue el tercer puesto en el Giro de Lombardía

Bauke Mollema (Trek – Segafredo) ganó el Giro de Lombardía, último monumento ciclístico del año, luego de un difícil recorrido del 243 kilómetros entre Bergamo y Como con 6 puertos de alta montaña.

El colombiano Egan Bernal se metió tercero a 16″ segundos del ganador y superó a Primoz Roglic; por otro lado, el veterano español Alejandro Valverde fue segundo al ganarle al de Zipaquirá en el sprint final.

A nivel general la competencia fue complicada desde el kilómetro 55 al escalar el Colle Gallo, luego Brianza al 115, Barni al 174, la Madonna del Ghisallo y el complicadísimo Muro di Sormano de 7,1 kilómetros de ascenso con 8.4% de desnivel. Posterior a ello los corredores pasaron por el Civiglio y culminaron con San Fermo della Battaglia, para descender rumbo a la meta.

A nivel general hubo movimientos desde el primer pedalazo, donde corredores como Tim Wellens y Emanuel Buchmann estuvieron en la fuga y se destacaron aguantando la diferencia durante varios kilómetros. Posterior a ello hubo conexión con el pelotón general cerca al final y empezaron los movimientos.

Varios de los favoritos intentaron ataques para irse en solitario: primero fue Alejandro Valverde quien atacó, pero el colombiano Iván Ramiro Sosa del Ineos lo persiguió y evitó que se fuera, defendiendo a su líder, el también ‘cafetero’ Egan Bernal.

A 15 kilómetros para el final, Bauke Mollema, del Trek – Segafredo, se lanzó con un contundente ataque y dejó sin reacción a los del pelotón. El holandés alcanzó a sacar 53′ segundos de ventaja sobre los favoritos, casi un minuto, y se fue solo para intentar llevarse la victoria, que finalmente logró.

Sin embargo, el llamado a ser el gran protagonista del monumento, el esloveno Primoz Roglic, campeón de la pasada edición de la Vuelta a España, atacó a 8 kilómetros del final para intentar cazar a Mollema. La estrategia de Roglic fue hacer una especie de ‘crono’ para superar al holandés y pelear por el título.

No obstante, el esloveno no alcanzó a irse en solitario a cazar a Mollema y volvió a ser conectado por el pelotón, donde se mantuvo el colombiano Egan Bernal y Alejandro Valverde, quienes fueron los que estuvieron más cerca de alcanzar a Mollema y completaron el podio en el último sprint.

Finalmente, el colombiano del Ineos y el excampeón del mundo del Movistar Team quedaron a 16′ segundos del holandés, nuevo campeón del Giro de Lombardía.

Fuente: rcnradio.com – Antena 2 – David Fernando Rocha
Foto Cortesía: https://bit.ly/2q3sP5i

Comentarios
Continue Reading
Te puede interesar...

Más en Internacional

To Top