Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

Gobierno anuncia que trabajará de la mano con todos los mandatarios elegidos

Nacional

Gobierno anuncia que trabajará de la mano con todos los mandatarios elegidos

El presidente Iván Duque dio un parte de tranquilidad sobre el curso de los comicios regionales que se adelantaron este domingo, en el país.

En una alocución, el jefe de Estado señaló que «para quienes fueron elegidos, mi mensaje es claro: Este es el Gobierno de todos los colombianos. Pueden tener la seguridad de que en mí y en todo el equipo del Gobierno Nacional, encontrarán aliados para cristalizar todas las iniciativas que con responsabilidad necesiten el concurso de la Nación».

El mandatario indicó que, elecciones como las de hoy, «nos permiten elegir a nuestros gobernantes, pero es la suma de nuestras voluntades personales la que verdaderamente transforma la sociedad».

Informó que para garantizar el funcionamiento eficiente de las elecciones, la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el apoyo del Gobierno Nacional, instaló 107.305 mesas de votación en 11.589 puestos que estuvieron distribuidos en todo el territorio nacional.

Recordó que, de la misma manera, más de 719.000 jurados de votación fueron asignados para acompañar y velar por el correcto ejercicio del derecho al voto.

«Para enfrentar las amenazas a nuestra democracia, implantamos el Plan Ágora, que fue el mecanismo de articulación con todas las entidades del Estado, con la participación de los entes de control, activos, junto con la organización electoral y las autoridades territoriales, la rama judicial y la ciudadanía, para ejercer una veeduría con rigor y, al mismo tiempo, garantizar una debida observación electoral», indicó el mandatario.

Duque reportó que para los comicios se presentaron en total 116.428 candidatos, «siendo la participación más alta de la historia».

En ese sentido, sostuvo el mandatario, «vale la pena resaltar que, haciendo un comparativo con los comicios de hace cuatro años, se ha logrado la mayor participación de mujeres como candidatas a las asambleas departamentales, alcaldías y concejos municipales».

«Son 20.428 colombianos que el 1° de enero de 2020 asumirán la responsabilidad de liderar sus comunidades, en todas las regiones de Colombia», apuntó.

Fuente: lafm.com.co – Sistema Integrado de Información – Andres Amador
Foto Cortesía: https://bit.ly/2Pq2DfV

Comentarios
Continue Reading
Te puede interesar...

Más en Nacional

To Top