Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

Los retos que tendrán las principales Alcaldías para la Copa América 2020

Internacional

Los retos que tendrán las principales Alcaldías para la Copa América 2020

Colombia organizará conjunto a Argentina una edición especial de la Copa América 2020. Y aunque no se han designado las ciudades que acogerán este importante torneo en nuestro país, ya es un hecho que Barranquilla será la sede de la final del certamen, mientras que se espera que ciudades capitales como Bogotá, Medellín y Cali también alberguen la Copa.

BOGOTÁ: El estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ será el estadio de la capital del país donde se desarrollarían los juegos de esta nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Este escenario deportivo tiene una capacidad aproximada para 36.000 espectadores y ha sido sede de una final de Copa Libertadores, la ganada por Atlético Nacional en 1989, de una Copa Sudamericana, la que ganó Santa Fe en 2015, y fue testigo de la única Copa América ganada por el combinado nacional en 2001.

LOS RETOS

Uno de los principales retos que afronta El Campín es en materia logística en cuanto a parqueaderos, pues actualmente cuenta con dos públicos ubicados en el costado sur y norte, cuya capacidad no supera los 1000 vehículos. Además esta cantidad se disminuye cuando en el Movistar Arena hay un evento.

De igual manera, el escenario deportivo carece de una red Wi-fi que facilite el trabajo de la prensa, algo que ya le ha ocasionado críticas a nivel nacional e internacional.

MEDELLÍN: Con capacidad para 40.943 espectadores, el estadio Atanasio Girardot sería el encargado de albergar la Copa por parte de la capital antioqueña. El escenario deportivo ya sabe lo que es recibir grandes masas, pues actualmente cuenta con la mejor asistencia en la liga local. De igual manera, en 2016, fue epicentro de la final de la Copa Libertadores 2016, donde Nacional se proclamó campeón continental.

LOS RETOS 

Medellín ha sabido superar problemas con la grama del estadio Atanasio Girardot; sin embargo, tal y como sucede en Bogotá, el tema de los parqueaderos afecta la comodidad de sus asistentes. La cubierta del escenario deportivo, principalmente en la tribuna de occidental, en oriental no hay, debe ser intervenida, pues en los días lluviosos presenta grandes goteras.

CALI: El Estadio Olímpico Pascual Guerrero ha sido sede de los World Games en el 2013, sede del Mundial de fútbol Sub-20 y varios eventos de gran magnitud donde cerca de 38.000 espectadores han vibrado. Cali ostenta el título de ser la capital deportiva de América, lo cual le da un plus para ser designada como sede de la Copa América.

LOS RETOS

Este es uno de los principales estadios del país cuya designación como sede de la Copa América está en duda, esto debido a las constantes fallas de iluminación que presenta el estadio además de la baja intensidad de algunas luminarias, cuenta con algunas fallas de infraestructura, además de los problemas de conectividad que se presentan en casi todos los estadios del país.

BARRANQUILLA: ‘La casa de la Selección Colombia’, Barranquilla es una de las ciudades que más está obligada a ofrecer de cara a la próxima Copa América, más siendo designada sede de la final del certamen. El estadio Metropolitano Roberto Mélendez, con capacidad para 46.692 aficionados, el ‘Metro’ ha recibido con éxito a la Selección Colombia en los últimos años.

La capital del Atlántico también cuenta con la infraestructura hotelera para recibir a los foráneos que visitan la ciudad por distintos motivos, ya sean fútbol o simplemente turismo.

RETOS

Tras muchas mejoras que ha tenido el estadio Metropolitano en los últimos años, una de las más notables, el drenaje de su grama, uno de los principales retos de cara a la Copa son en cuanto a movilidad.

El escenario deportivo se ubica a las afueras de la ciudad, su arribo es algo dificultoso, principalmente en los días de lluvia. Cabe resaltar que es más fácil movilizarse al escenario desde el aeropuerto que desde un punto central de la ciudad. Las fallas de conectividad también dicen presente en el máximo estadio de la capital del Atlántico.

Fuente: caracol.com.co
Foto Cortesía: https://bit.ly/32UHuhU

Comentarios
Continue Reading
Te puede interesar...

Más en Internacional

To Top