Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

Emergencia en Australia por graves incendios forestales; cancelan el Rally

Internacional

Emergencia en Australia por graves incendios forestales; cancelan el Rally

Las autoridades de Australia han declarado el estado de emergencia en varias zonas del este del país por los incendios forestales activos desde la semana pasada y que desde este martes afectan a la periferia de Sídney.

Al menos tres personas han muerto y unas cien han resultado heridas, entre ellos 20 bomberos, por los fuegos, que han calcinado unos 200 edificios.

El Servicio Rural de Bomberos indicó este martes que permanecen activos 85 focos, más de la mitad fuera de control y al menos 14 de ellos en nivel de emergencia.

Unos 3.000 efectivos combaten las llamas en una jornada con condiciones «catastróficas», en la que se prevé que las temperaturas alcancen los 37 grados y rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora.

«El comportamiento de las llamas en el frente de los incendios forestales está siendo fortalecido por los vientos cálidos y secos», apuntó el comisionado del Servicio Rural de Bomberos, Shane Fitzsimmons, al alertar de que las peores condiciones se esperan en la tarde-noche.

Incendios forestales obligan a cancelar el Rally de Australia

El Rally de Australia (del 14 al 17 de noviembre), última prueba el Mundial 2019, fue cancelado después de que los graves incendios forestales afectaran a gran parte del norte de Nueva Gales del Sur, cerca del puerto de Coffs Harbour que iba a ser el escenario de la prueba.

Los organizadores anunciaron la cancelación después de consultar con el Gobierno del Estado, la FIA, los servicios de emergencia y la comunidad local.

El presidente de la competición, Andrew Papadopoulos, aseguró que «considerando los intereses y la seguridad de todas las personas involucradas, no es apropiado celebrar el rally».

Fuente: bluradio.com – EFE
Foto Cortesía: https://bit.ly/2X9sESz

Comentarios
Continue Reading
Te puede interesar...

Más en Internacional

To Top