Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

Inauguración del Nuevo Hospital Regional de Zipaquirá

Nacional

Inauguración del Nuevo Hospital Regional de Zipaquirá

El nuevo Hospital será operado por la ESE Hospital Universitario La Samaritana quien entre varias entidades de salud fue seleccionada por su alta acreditación y calidad en sus servicios.

El  26 de noviembre será recordado por muchos cundinamarqueses como una fecha en la cual se logró abrir y colocar en funcionamiento este complejo proyecto, inauguración que en más de tres ocasiones fue postergada.

El nuevo Hospital ofrecerá servicios de 3 y 4 nivel con altos estándares de calidad, diseño, especificaciones técnicas y biomédicas, es el segundo más grande de Cundinamarca con una inversión aproximadamente de 140.000 millones de pesos, aportados entre la Nación, el departamento y el municipio. Con una infraestructura imponente, beneficiará a por lo menos 45 municipios de las provincias de Ubaté, Guavio, Sabana Centro, Rionegro y Almeidas y por supuesto, Zipaquirá.

Su infraestructura cuenta con siete pisos, en los cuales se encontrarán servicios como: hospitalización, obstetricia, pediatría y unidades de cuidado intensivo, cinco quirófanos, 11 habitaciones bipersonales por piso y 14 unipersonales, entre otros.

Este evento se realizó en el parqueadero del mismo Hospital, donde una gran logística y un despliegue de los organismos de socorro como la fuerza pública estuvieron al tanto de la jornada; entre los invitados se destacaron el Ministro de Salud y Protección Social Juan Pablo Uribe, quien asistió a este evento en representación del Presidente Iván Duque, el Gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey, la Secretaría de Salud de Cundinamarca Ana Lucía Restrepo, el Alcalde de Zipaquirá Luis Alfonso Rodríguez y el nuevo Gerente del ESE Hospital Universitario de la Samaritana Javier Fernando Mancera, diputados, ex alcaldes, líderes comunales, entre otras personalidades.

Durante la inauguración del nuevo Hospital, a sus alrededores se aglomeraron manifestantes para alzar su voz de inconformidad, en el marco del Paro Nacional que está viviendo nuestro país. La policía nacional impidió su desplazamiento hasta las puertas de la institución, cabe resaltar que no se presentaron enfrentamientos, la marcha transcurrió pacíficamente y la inauguración término según lo establecido por los organizadores.

Por: Gustavo Nieto
Foto: Jefferson Rodriguez – Jepo Photography

Comentarios

Más en Nacional

To Top