Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

Cierre de vías y desinfección de espacios muy transitados, son las nuevas medidas que implementa la Alcaldía de Zipaquirá frente al Covid-19

Noticias

Cierre de vías y desinfección de espacios muy transitados, son las nuevas medidas que implementa la Alcaldía de Zipaquirá frente al Covid-19

El nuevo informe dado por el Alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, socializado vía Facebook Live, arroja nuevas medidas para afrontar la cuarentena nacional.

  • A la fecha, 24 de marzo, han impuesto 103 comparendos a vehículos y 89 a peatones.
  • El compuesto químico que está siendo utilizado para desinfectar calles, andenes, el Hospital Regional, terminal de transporte y polideportivos, es el Hipoclorito de Sodio, compuesto que se puede mezclar con agua para reducir su concentración.
  • En compañía del Secretario de Desarrollo Rural, se planea crear un albergue para mascotas que beneficiara principalmente a perros y gatos callejeros, será un lugar donde tendrán garantizando alimento y agua.
  • El Hospital regional de Zipaquirá, tendrá un hospital de campaña y se ubicará en el parqueadero del primero. La decisión surgió de la reunión mantenida por el Alcalde, Secretaria del departamento, Secretario de Salud de Zipaquirá y los directores de EPS públicas y privadas. Por el momento en hospital regional tiene 12 camas para atender a posibles contagiados del virus. Con la implementación del hospital de campaña se instalarían 50 camas más con sus debidos equipos.
  • Por decisión de los Alcaldes de Sabana, se cierran las vías da cada municipio, impidiendo el transito libre de vehículos en tiempo de cuarentena. Para controlar y hacer respetar la norma habrá retenes, en Zipaquirá se cierran vías que conducen desde y hacia otros municipios.
  • Los médicos están exentos a acatar el decreto, por eso el Alcalde ha dispuesto dos buses de la Alcaldía para transportar al personal de salud, a ellos se les otorga la libre movilidad, así mismo funcionarios públicos y personas que sigan laborando pueden transitar con normalidad.
 Escrito por: Paula Alfonso
Foto Cortesía:  https://bit.ly/3dvFBh9

Comentarios

Más en Noticias

To Top