Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

La Línea de la Esperanza, atención psicológica gratuita en tiempo de cuarentena

Noticias

La Línea de la Esperanza, atención psicológica gratuita en tiempo de cuarentena

El coronavirus, identificado por primera vez el 1 de diciembre de 2019 en Wuhan, China, ha motivado al mundo a unirse combatir el mismo enemigo, un virus que está afectando a niños, jóvenes, adultos y ancianos. Llego para atormentar a la humanidad y desestabilizar todos los sectores posibles, salud, economía, cultura, deporte, ciencia, tecnología, política, religión y más.

Si ningún sector se salva, mucho menos los humanos, somos el blanco del virus y por eso debemos cuidarnos y tomar medidas que frenen la propagación de la declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud, una de esas medidas es entrar en cuarenta, un periodo de tiempo indefinido que exige aislamiento social para evitar y limitar la expansión de una enfermedad, caso actual COVID-19 o Coronavirus.

Lo veíamos lejano y creímos que a Colombia no le tocaría, error pensar así, el presidente Iván Duque declaró cuarentena total el 20 de marzo de 2020, durante 19 días cerca de 50 millones de habitantes debían permanecer en casa y solo salir en situaciones permitidas, como medida preventiva para frenar un virus que ha infectado y cobrado muchas vidas.

No fue fácil de aceptar y comprender, es una situación que puede poner al límite a muchas personas, es un periodo donde la vida ha entrado en pausa y se pierden hábitos y se van tomando otros, por esto es importante cuidar la salud mental.

La salud mental, busca el bienestar a través de las buenas relaciones, busca ese sentimiento de paz y tranquilidad que nos permite llevar una buena vida, para cuidar la salud mental se requiere estar sereno con uno mismo, disfrutar la vida, tomar decisiones, buscar salidas a los problemas, sentirse bien con uno mismo y con lo que se tiene, aceptar y transformar los conflictos, es mantener relaciones saludables con aquellos que nos rodean y la cuarentena nos ha llevado a explorar la compañía permanente con la familia o uno mismo, facilitando el proceso de comprensión y ayuda,  tal vez eso sea un punto a favor.

Nuestras emociones se ven afectadas por situaciones o cosas que vemos en la calle y noticias, la salud mental es afectada cuando hay violencia física, psicológica y sexual y por ello no debemos sentirnos solos, siempre debemos hablar de cómo nos sentimos y de aquello que nos pasa y nos roba la tranquilidad.

Para demostrar que la mano amiga no siempre es la persona más cercana, la Alcaldía de Zipaquirá habilitó una línea telefónica llamada “La Línea de la Esperanza”, un grupo de psicólogos que cumplen con sus labores en modalidad de Teletrabajo, la línea está a entera disposición de la población zipaquireña y funcionará las 24 horas del día.

Disponible para Atender cualquier necesidad o crisis emocional, para contactarse puede llamar al número:

322 814 2684

Para poder enfrentar la cuarentena debemos encontrarle un sentido a la situación, aceptando que lo que está pasando no es impuesto, me quedo en casa porque es bueno y así protejo a los demás y no es lo que me dicen que debo hacer.

Por: Paula Alfonso
Foto Cortesía: https://bit.ly/34a9ob7

Comentarios

Más en Noticias

TENDENCIAS

VIDEO DE LA SEMANA

To Top