Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

Premier League se suspende indefinidamente por COVID-19

Internacional

Premier League se suspende indefinidamente por COVID-19

Antes de anunciar, a través de un comunicado, la suspensión indefinida como prevención a la propagación del COVID- 19, estaba la posibilidad de reanudar el campeonato en mayo; oportunidad que quedó anulada, según el comunicado publicado por el organismo. Así mismo se pretende llegar a un acuerdo con los jugadores para descontar de su salario anual un aproximado del 30% para afrontar la crisis financiera.

Los clubes por unanimidad, decidieron no reanudar los juegos en mayo y afirmaron en el comunicado que “la temporada 2019/2020 solo podrá seguir cuando sea posible de forma segura y adaptada”. “El objetivo común sigue siendo terminar todos los campeonatos nacionales y los partidos de Copa que quedan por jugar, para permitirnos mantener la integridad de todas las competiciones” añade.

Sin embargo, ante la propuesta de descuento de montos de los salarios, los jugadores se han mostrado resistentes. Muchos de los clubes ingleses le han hecho frente a la situación del COVID-19 participando, tanto jugadores como entrenadores, en eventos de obras benéficas, donaciones a bancos de alimentos, entre otros. Clubes por fuera de Inglaterra han acordado bajas salariales, como es el caso de España. Los jugadores del Barça y del Atlético Madrid han renunciado al 70% de sus ingresos mientras dure el estado de alarma. Al igual que en Italia, los jugadores de la Juventus y su cuerpo técnico aceptaron reducir sus pagos anuales un 30%. Pero en los ingleses, ha sido mucho más complejo lograr este apoyo.

Según indica el portal web de Blu Radio, el sindicato de jugadores, que no sólo defiende los intereses de los millonarios del Top-6, busca un acuerdo global, pero estima que centrarse en los salarios de los jugadores “sólo serviría a los intereses de los accionistas”.

Fuente: ultimahoracol.com – Sofiía Medrano Beltran
Foto Cortesía: https://bit.ly/2JQSHIx

Comentarios

Más en Internacional

TENDENCIAS

VIDEO DE LA SEMANA

To Top