Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

Desde el lunes 13 de abril se implementará “pico y cédula” en Zipaquirá

Noticias

Desde el lunes 13 de abril se implementará “pico y cédula” en Zipaquirá

Se implementa “pico y cédula” para regular el tránsito de personas por las calles en cuarentena.

En coordinación con las alcaldías de Chía y Cajicá, el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, implementará a partir del lunes 13 de abril hasta el próximo 27 de abril el “pico y cédula”, medida de prevención ante el COVID-19, coronavirus, la cual establece que los habitantes de Zipaquirá sólo pueden salir determinado día y horario dependiendo el último dígito de la cédula.

Respecto a esto, se realizará una modificación al Decreto Número 087 el cual dicta toque de queda en el municipio desde las 4:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del siguiente día y así hasta finalizar el aislamiento preventivo obligatorio establecido por el Gobierno Nacional, finalizando el 27 de abril del presente año.

Las personas que estén protegidas bajos las excepciones deben portar carné de identificación para tener un respaldo si llegan a ser sorprendidas en las calles. Las farmacias no se someten a estas medidas y el servicio de recolección de basuras pasará en el horario habitual.

Los lugares donde se venden alimentos, tiendas, supermercados y panaderías después de las cuatro de la tarde realizarán domicilios, los restaurantes no pueden abrir en ningún momento del día para atender público y sólo prestan el servicio por medio de domicilios.

Horarios que permiten la circulación dependiendo el último número de la cédula de ciudadanía:

  • Lunes: Cédula terminada en 1, desde las 8:00 a.m. hasta 12 m.                        Cédula terminada en 2, desde las 12 m. hasta las 4:00 p.m.
  • Martes: Cédula terminada en 3, desde las 8:00 a.m. hasta 12 m.                      Cédula terminada en 4, desde las 12 m. hasta las 4:00 p.m.
  • Miércoles: Cédula terminada en 5, desde las 8:00 a.m. hasta 12 m.        Cédula terminada en 6, desde las 12 m. hasta las 4:00 p.m.
  • Jueves: Cédula terminada en 7, desde las 8:00 a.m. hasta 12 m.                       Cédula terminada en 8, desde las 12 m. hasta las 4:00 p.m.
  • Viernes: Cédula terminada en 9, desde las 8:00 a.m. hasta 12 m.                     Cédula terminada en 0, desde las 12 m. hasta las 4:00 p.m.

Sábados y domingos nadie sale a las calles, los menores de edad y mayores de 70 años tienen toque de queda durante las 24 horas del día. En el fin de semana los establecimientos de comercio atenderán a través de domicilios.

Por: Paula Alfonso
Foto CortesíaFoto Captura de pantalla Alocución Alcalde de Zipaquirá. 

Comentarios

Más en Noticias

To Top