Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

Tras semanas de confinamiento, algunos países empezarán a reactivar sus economías

Internacional

Tras semanas de confinamiento, algunos países empezarán a reactivar sus economías

El mundo ha estado paralizado a causa de las diferentes cuarentenas a las que muchos países se han sometido, la pandemia por Covid 19; coronavirus, llevó al mundo a vivir aislamiento como prevención del virus que ha desestabilizado el desarrollo de muchas vidas y sectores.

Tras un largo aislamiento, especialmente en Europa algunos gobiernos ya han levantado o planean levantar algunas de las estrictas medidas de aislamiento puesto que ha perjudicado a diferentes sectores, incluido el económico.

Argentina es uno de los países que reactivó la economía, desde hoy la nación suramericana, liderada por Alberto Fernández a orden de su mandatario activo 11 sectores económicos, aclarando que la reanudación no es el fin del virus en el país. Actualmente Argentina tiene más de 2.900 casos registrados de Covid 19.

Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso de Salud de Argentina, en rueda de prensa dijo «Se empieza a habilitar a algunas excepciones muy puntuales y estratégicas para la reactivación progresiva de la producción y la industria», afirma Caracol Radio.

En el viejo continente, Alemania será el primer país de Europa en iniciar de manera gradual el desconfinamiento. Angela Merkel, canciller de dicho país permitió la reapertura de los locales comerciales de hasta 800 metros cuadrados, tanto ella como el Ministro de Salud alemán, Jens Spahn, indican que la Covid-19 en el país está controlado.

A la fecha, Alemania registra 146,398 y 4.706 muertes.

En Italia poco a poco se ha permitido la apertura de negocios, siendo abiertos de forma parcial y con bastantes precauciones. En aquel país a partir del próximo 3 de mayo se empezarán a adoptar medidas para reactivar la economía.

El primer ministro de Francia, Eduard Phillipe, anunció que desde el 11 de mayo se levantará la cuarentena, esto no implica el fin de la crisis sanitaria, además, los franceses deberán aprender a vivir con el virus.

Por último, el epicentro de la pandemia es Estados Unidos, con un registro de más de 760 mil contagiados y 41 mil muertos, el país se prepara para un plan de reapertura económica de tres fases, según lo anunciado por el presidente Donald Trump.

Por: Paula Alfonso
Fuente: caracol.com.co
Foto Cortesía: https://bit.ly/3cF2qhr

Comentarios

Más en Internacional

TENDENCIAS

VIDEO DE LA SEMANA

To Top