Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

La Bundesliga se reanuda, el gobierno de Alemania dio la autorización

Internacional

La Bundesliga se reanuda, el gobierno de Alemania dio la autorización

Este miércoles el gobierno alemán autorizó la reanudación de la Bundesliga de fútbol, con este anuncio la Liga de Alemania será el primer torneo europeo de fútbol en regresar. Para que la reapertura del torneo no sea un riesgo, se establecieron estrictas medidas de protección.

A puerta cerrada se realizará esta reanudación anunciando que tanto la primera como la segunda división se volverán a disputar el 15 de mayo, más de dos meses tuvieron que pasar para que la competición regresara, la cual se suspendió por la pandemia a causa de la COVID-19.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) envió un correo a los 36 clubes de las dos primeras divisiones, esto tras el anuncio del gobierno de Alemania.

Según el portal Win Sports, «Después de la evaluación de todos los argumentos, el presidente de la DFL decidió hoy retomar la Bundesliga 1 y 2 a partir del 15 de mayo», señaló este mail, desvelado en un primer momento por los diarios Bild y Kicker.

En Europa varios países han suspendido cualquier actividad deportiva, ante esto Alemania abre un nuevo camino en las grandes ligas europeas; por otro lado, Francia suspendió definitivamente la final de su temporada la semana pasada e Inglaterra, España y también Italia con un pronóstico positivo están a la espera de reanudar temporada en junio.

El plan sanitario de la liga alemana reposa sobre todo en los test de detección del coronavirus. Toda persona que participe en los entrenamientos o en los partidos será sometida al menos una vez por semana a los controles, y obligatoriamente la víspera de los partidos.

Por: Paula Alfonso
Fuente: winsports.co
Foto Cortesía: https://bit.ly/35Hi6OW

Comentarios

Más en Internacional

TENDENCIAS

VIDEO DE LA SEMANA

To Top