Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

Municipio de Gutiérrez en Cundinamarca, listo para reactivar su economía

Noticias

Municipio de Gutiérrez en Cundinamarca, listo para reactivar su economía

El municipio de Gutiérrez en Cundinamarca, es uno de los más de 860 municipios del país sin casos reportados de COVID-19, pero pese a la pandemia se tomaron medidas de prevención como el aislamiento preventivo obligatorio al cual se sometió toda Colombia.

Frente a la situación que paralizó al país, el municipio se sometió a un cierre de prácticamente todos los sectores pausando la economía, ante esto el alcalde del municipio, Juan Pablo Sánchez se pronunció este miércoles confirmando que el municipio de Gutiérrez se dará apertura a las actividades comerciales para así poner en marcha la economía interna, esta apertura se realizará respetando las normas sanitarias que eviten el contagio.

Aunque el municipio no reporta ningún caso del nuevo coronavirus, la cuarentena afecta en grandes proporciones la economía de las personas en el casco urbano, así lo señaló el mandatario.

Según información recolectada por RCN Radio, el alcalde señalo “Lo que se busca es reactivar la economía y básicamente es abrir casi todos los sectores a excepción de bares, discotecas, salones de belleza y videojuegos. Creemos que estos sectores van en una segunda fase porque, primero no son tan necesarios y segundo porque tienen contacto directo con las personas».

En ese sentido, destacó que, ante la crisis económica derivada del coronavirus, el objetivo es «abrir internamente todas las actividades que tenemos, pero siendo muy estrictos en el puesto de control para el ingreso al municipio».

El municipio de Gutiérrez en su mayoría depende del cultivo de frijol bola roja, como producción económica que es llevada hacia Bogotá por la cercanía que tiene con la capital del país. La prioridad en el sector agrícola se debe a que la industria y el turismo en este municipio cundinamarqués están en segundo o tercer nivel.

Juan Pablo Sánchez reiteró que en el municipio de Gutiérrez no hay industria, ni tampoco dependen del turismo, puesto que su actividad comercial es agropecuaria, «enfocada fuertemente en el cultivo del frijol bola roja», mientras destacó que esa misma condición ha servido para evitar que en esa región del país se registren casos de coronavirus.

El último reporte por parte del Ministerio de Salud indica que en Cundinamarca hay 259 personas con coronavirus.

Por: Paula Alfonso
Fuente: rcnradio.com
Foto Cortesía: https://bit.ly/2A8MdTL

Comentarios

Más en Noticias

TENDENCIAS

VIDEO DE LA SEMANA

To Top