Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

Hoy el mundo celebra a María Auxiliadora, la que sostiene en tiempos difíciles

Internacional

Hoy el mundo celebra a María Auxiliadora, la que sostiene en tiempos difíciles

Hoy 24 de mayo, se conmemora a María Auxiliadora.

El primero que llamó a la Virgen María con el título de «Auxiliadora» fue San Juan Crisóstomo, en Constantinopla en al año 345, él dice: » Tú, María, eres auxilio potentísimo de Dios».

San Juan Bosco, gran propagador del amor a esta advocación mariana que ha estado en la Iglesia y las familias cristianas ante los tiempos difíciles, decía: “En el cielo nos quedaremos gratamente sorprendidos al conocer todo lo que María Auxiliadora ha hecho por nosotros en la tierra”.

Auxiliadora, así era llamada la Virgen María por los cristianos de los primeros siglos, tanto así que los dos títulos que se leen en antiguos monumentos de oriente son: Madre de Dios (Teotokos) y Auxiliadora (Boetéia).

De acuerdo con ACI Prensa, Santos como San Juan Crisóstomo, San Sabas y San Sofronio la nombraban también con esta advocación, siendo San Juan Damasceno el primero en propagar la jaculatoria: “María Auxiliadora, ruega por nosotros”.

«Oh María tú eres poderosa Auxiliadora de los pobres, valiente Auxiliadora contra los enemigos de la fe. Auxiliadora de los ejércitos para que defiendan la patria. Auxiliadora de los gobernantes para que nos consigan el bienestar, Auxiliadora del pueblo humilde que necesita de tu ayuda», proclamó tiempo después San Germán.

Orígenes

El nombre de Auxiliadora se le daba ya en el año 1030 a la virgen María, en Ucrania (Rusia), por haber liberado aquella región de la invasión de las tribus paganas. Desde entonces en Ucrania se celebra cada año la fiesta de María Auxiliadora el 1ro de octubre. Se tiene constancia de que hacia el año 1558 ya figuraba en las letanías que se acostumbraban recitar en el santuario de Loreto Italia.

En el siglo XVI, el Papa San Pío V, gran devoto de la Madre de Dios, después de la victoria del ejército cristiano sobre los musulmanes en la batalla de Lepanto, mandó que se invocara a María Auxilio de los cristianos en las letanías.

San Juan Bosco

En 1.815 nació San Juan Bosco, a quien la Virgen se le apareció en sueños para que le construyera un templo con el título de Auxiliadora. Es así que el Santo inició dos monumentos: el físico que es la Basílica de María Auxiliadora de Turín y el “vivo” conformado por las Hijas de María Auxiliadora.

San Juan Bosco aseguraba a sus jóvenes que él y muchos fieles obtenían grandes favores del cielo con la novena a María Auxiliadora y la jaculatoria dada por San Juan Damasceno.

Mensaje del Santo Padre Francisco

Este domingo 24 de mayo, día de María Auxiliadora, el Papa Francisco envió un mensaje “Confiamos a la intercesión de María Auxiliadora a todos los discípulos del Señor y a todas las personas de buena voluntad que, en este tiempo difícil, en todas partes del mundo trabajan con pasión y empeño por la paz y por el diálogo entre las naciones”.

Por: Paula Alfonso
Fuente: aciprensa.com
Foto Cortesía: https://bit.ly/2XwiU5A

Comentarios

Más en Internacional

TENDENCIAS

VIDEO DE LA SEMANA

To Top