Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

Mindeporte entregó un paso a paso que deben cumplir los equipos de Fútbol Profesional Colombiano

Nacional

Mindeporte entregó un paso a paso que deben cumplir los equipos de Fútbol Profesional Colombiano

Mindeporte reveló la circular con las instrucciones y procedimientos que deben seguir los equipos de fútbol profesional colombiano para reanudar actividades.

El comunicado señala que, tanto el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional, aprobaron los protocolos de bioseguridad hechos por la Federación Colombiana de Fútbol para la reanudación del fútbol profesional en el país, informando que este deporte puede iniciar su esquema a partir del 8 de junio, realizando el cumplimiento de las siguientes etapas:

Según el documento oficial del ministerio “La etapa uno tendrá como comienzo el screening y valoración del estado de salud de los jugadores, por un periodo de 14 días, en la primera semana, se realizarán pruebas moleculares y, posteriormente, pruebas serológicas de inmunoglobulinas para garantizar que al arrancar los entrenamientos los deportistas se encuentren sanos”.

El paso siguiente es la etapa dos “En la cual se hace la adecuación de las sedes de entrenamiento e implementación de los protocolos de bioseguridad”, aquí los equipos de fútbol deberán realizar adecuaciones que den cumplimiento con los protocolos establecidos para mitigar el impacto de la pandemia en los jugadores.

Confirmando la tercera etapa, en el documento Mindeporte señala que, por el comienzo de entrenamientos individuales y diferenciados. Según el documento en esta fase se realizarán pruebas serológicas o rápidas cada cuatro días, manifestando que los entrenamientos individuales tendrán una duración de 28 días.

Desde la etapa uno y hasta la tres, como lo aclara el comunicado, serán realizadas por los clubes de fútbol profesional junto con sus EPS.

Concluyendo, el ministerio confirma que, dependiendo la evolución del proceso y si la curva epidemiológica lo permite, la Liga se reanudaría en el mes de agosto, tal vez en la primera o segunda semana del mes.

Por: Paula Alfonso
Fuente: mindeporte.gov.co
Foto Cortesía: https://bit.ly/3ei13WG

 

Comentarios

Más en Nacional

TENDENCIAS

VIDEO DE LA SEMANA

To Top