Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

A nivel nacional se reactivarán 47 obras de infraestructura educativa

Nacional

A nivel nacional se reactivarán 47 obras de infraestructura educativa

Para beneficiar a más de 38 mil estudiantes de Preescolar, Básica y Media, se reactivarán 47 obras de Infraestructura educativa en todo el país.

El Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Educación indica que se han reactivado 47 obras de Infraestructura Educativa con las que se busca beneficiar a más de 38 mil estudiantes de educación Preescolar, Básica y Media con 1.237 aulas.

Las 1.237 nuevas aulas se catalogan de la siguiente forma: 834 aulas nuevas, 230 aulas mejoradas y 173 aulas especializadas; contarán con baterías sanitarias, comedores, cocinas y espacios complementarios de aprendizaje y recreación.

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, señaló que, “Los proyectos reactivados se ubican en los departamentos de Antioquia (4), Atlántico (5), Caldas (3), Casanare (1), Cesar (1), La Guajira (1), Meta (2), Nariño (1), Quindío (9), Risaralda (2), Sucre (2), Valle del Cauca (13) y en Bogotá (3). De acuerdo con el momento de ejecución en el que se encuentran, 27 están en etapa de diagnóstico, 4 en diseño y 16 en ejecución de obra”.

La Ministra aseguró que trabaja de la mano con las Entidades Territoriales para reactivar gradualmente todos los proyectos de infraestructura educativa en el país.

El inicio de obras contará con las respectivas medidas de seguridad, tales como la toma de temperatura a todos los trabajadores con termómetros infrarrojos a la entrada y salida de los proyectos, también se realizará el suministro de gel antibacterial en diferentes sitios, de manera periódica se desinfectarán las herramientas y material de trabajo y la limpieza diaria de los elementos de dotación como cascos, botas, palas, picas, martillos y demás herramientas personales, además de flexibilizar el horario laboral.

“A medida que evidenciamos el cumplimiento de los protocolos y se garantiza la seguridad de todo el personal de obra, vamos dando vía libre para que reinicien labores. Nuestra meta es reactivar la totalidad de proyectos en el menor tiempo posible, pero siempre dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad impartidos por el Ministerio de Salud”, señala la ministra.

Por: Paula Alfonso
Fuente: rcnradio.com
Foto Cortesía: https://bit.ly/2MAu5EX

Comentarios

Más en Nacional

TENDENCIAS

VIDEO DE LA SEMANA

To Top