Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

Se cumplen 70 años de canonización de la niña Santa María Goretti

Internacional

Se cumplen 70 años de canonización de la niña Santa María Goretti

Un día como hoy fue martirizada Santa María Goretti, la santa italiana conocida como la “mártir de la pureza” porque con tan solo once años fue apuñalada por resistirse a una violación y, antes de morir, perdonó a su asesino. Y en este 2020 se cumplen 70 años de su canonización.

Por este motivo, en diferentes lugares será recordada especialmente en este día en que la Iglesia universal celebra su memoria litúrgica. Tal es el caso de la basílica donde se encuentran las reliquias del cuerpo de la santa, la Basílica de Nuestra Señora de la Gracia y Santa María Goretti localizada en Nettuno, a 50 km de Roma, lugar en donde se celebrará una solemne Eucaristía que será presidida por el Cardenal Giuseppe Petrocchi, arzobispo de L’Aquila.

“La pequeña santa nos recuerda siempre que la vida es un don que no debe desperdiciarse, es una experiencia única a la que dar un significado profundo, es una oportunidad para que la redención sea recibida, para uno mismo y para los demás” indicó el rector del Santuario, el P. Giuseppe Bartera.

Además, en declaraciones al diario de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) Avvenire, el religioso pasionista añadió que “en un año tan particularmente probado por la emergencia sanitaria que afecta a todo el mundo y por la crisis económica y social que producirá, le pedimos a ‘Marietta’ que nos apoye con su ejemplo de fe tenaz, que nos acompañe en las decisiones diarias con la luz que procede de su pureza de intención y con la fuerza de su determinación”.

El Santuario de Nuestra Señora de Gracia en Nettuno conserva los restos de Santa María Goretti desde 1929. Esta Basílica es custodiada por los padres pasionistas desde 1888, siendo un lugar de devoción dedicado en el piso superior a la Virgen y a dos santos: Sebastián y Roque, y en la parte inferior se encuentran las reliquias del cuerpo de la santa en donde los peregrinos pueden rezar ante los restos mortales.

https://twitter.com/aciprensa/status/1279944809063616514?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1279944809063616514%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.aciprensa.com%2Fnoticias%2Fsanta-maria-goretti-fue-martirizada-un-dia-como-hoy-hace-70-anos-94996

Por: Catedral Stereo
Fuente: aciprensa.com
Foto Cortesía: aciprensa.com

Comentarios
Continue Reading
Te puede interesar...

Más en Internacional

To Top