Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

Murió Ruth Bader Ginsburg, magistrada de la Corte Suprema de EEUU

Internacional

Murió Ruth Bader Ginsburg, magistrada de la Corte Suprema de EEUU

La juez asociada Ruth Bader Ginsburg murió en la noche del 18 de septiembre rodeada de su familia en su casa en Washington, DC, debido a complicaciones del cáncer de páncreas metastásico, a la edad de 87 años.

La jueza Ginsburg fue nombrada miembro de la Corte Suprema por el presidente Clinton en 1993. Fue la segunda mujer nombrada para la Corte y sirvió más de 27 años. Le sobreviven sus dos hijos: Jane Carol Ginsburg (George Spera) y James Steven Ginsburg (Patrice Michaels), cuatro nietos: Paul Spera (Francesca Toich), Clara Spera (Rory Boyd), Miranda Ginsburg, Abigail Ginsburg.

Además, el presidente del Tribunal Supremo John G. Roberts, Jr. dijo del juez Ginsburg: “Nuestra nación ha perdido a un jurista de talla histórica. En la Corte Suprema hemos perdido a un querido colega. Hoy lloramos, pero con la confianza de que las generaciones futuras recordarán a Ruth Bader Ginsburg como la conocimos, una defensora incansable y resuelta de la justicia ”.

La jueza Ginsburg nació en Brooklyn, Nueva York, el 15 de marzo de 1933. Se casó con Martin D. Ginsburg en 1954. Recibió su BA de la Universidad de Cornell, asistió a la Facultad de Derecho de Harvard y recibió su LL.B. de la Facultad de Derecho de Columbia.

También, se desempeñó como asistente legal del Honorable Edmund L. Palmieri, Juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, de 1959 a 1961. A su vez de 1961 a 1963, fue investigadora asociada y luego directora asociada del Proyecto de la Facultad de Derecho de Columbia sobre procedimientos internacionales.

Fue profesora de derecho en la Facultad de derecho de la Universidad de Rutgers de 1963 a 1972, y en la Facultad de derecho de Columbia de 1972 a 1980, también, miembro del Centro de estudios avanzados en ciencias del comportamiento en Stanford, California, de 1977 a 1978.

Para 1971, jugó un papel decisivo en el lanzamiento del Proyecto de Derechos de la Mujer de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles y se desempeñó como Asesora General de la ACLU de 1973 a 1980 y en la Junta Directiva Nacional de 1974 a 1980.

Fue nombrada Juez de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia en 1980. Y durante sus más de 40 años como Juez, fue atendida por 159 secretarios legales.

Mientras estuvo en la Corte, la Justicia fue autora de My Own Words (2016), una compilación de sus discursos y escritos.

Por: Catedral Stereo
Fuente: supremecourt.gov
Foto cortesía: @ruthbaderg

Comentarios

Más en Internacional

TENDENCIAS

VIDEO DE LA SEMANA

To Top