Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

Fiesta en el cielo y en la tierra: ¡Carlo Acutis ya es beato!

Internacional

Fiesta en el cielo y en la tierra: ¡Carlo Acutis ya es beato!

Carlo Acutis ya es beato. El joven italiano fallecido en 2006 de leucemia cuando tenía 15 años y conocido como el “ciberapóstol de la Eucaristía”, ha sido proclamado beato por el Cardenal Agostino Vallini.

El nuevo Beato “representa un modelo de fuerza, ajeno a cualquier compromiso, consciente de que para permanecer en el amor de Jesús es necesario vivir concretamente el Evangelio, incluso a costa de ir contracorriente”.

“Fue precisamente el testimonio de su fe lo que le llevó a emprender con éxito una obra de asidua evangelización en los ambientes que frecuentaba”.

Por esta razón, en la mañana del 10 de octubre el Cardenal Agostino Vallini, proclamó beato a Carlo Acutis, en una Misa en la que los padres del joven llevaron en procesión una reliquia de su hijo, que fue colocada cerca del altar.

Al dar comienzo el rito de beatificación, el Cardenal Vallini leyó la Carta Apostólica con la fórmula de beatificación:

“Nosotros, acogiendo el deseo de nuestro hermano Domenico Sorrentino, Arzobispo-Obispo de Asís-Nocera Umbra-Gualdo Tadino, de muchos otros hermanos en el episcopado y de muchos fieles, después de haber obtenido la autorización de la Congregación para las Causas de los Santos, con nuestra autoridad apostólica concedemos que el Venerable Siervo de Dios, Carlo Acutis, laico, que, con el entusiasmo de la juventud cultivó la amistad con el Señor Jesús poniendo la Eucaristía y el testimonio de la caridad en el centro de su vida, desde ahora en adelante será llamado Beato y cada año se celebrara el 12 de octubre, día de su nacimiento al cielo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén”.

Luego, los padres de Carlo acompañaron la procesión en la que el corazón del nuevo Beato fue llevado en un relicario hasta el altar, donde fue adornado con velas y flores.

El relicario fue colocado junto al altar, donde fue adornado con velas y flores. Inmediatamente, el Cardenal Vallini esparció incienso y veneró la reliquia, a la vez que el coro y la asamblea daban gracias a Dios con el canto un himno compuesto en honor al Beato.

Además, el relicario lleva inscrito el nombre del beato en la parte baja, mientras que en la parte superior dice: “Eucaristia la mia autostrada per il cielo” (Eucaristía mi autopista al cielo), una de las frases que Carlo solía repetir.

Desde ahora, el corazón de Acutis se exhibirá en la Basílica de San Francisco en Asís (Italia).

Por: Catedral Stereo
Fuente: aciprensa.com
Foto cortesía: aciprensa.com

Comentarios

Más en Internacional

TENDENCIAS

VIDEO DE LA SEMANA

To Top