Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

Familia colombiana crea sitio web para organizar asistencia de fieles a la Misa

Nacional

Familia colombiana crea sitio web para organizar asistencia de fieles a la Misa

Una familia católica de la Diócesis de Zipaquirá, Colombia, desarrolló un sitio web para ayudar a las parroquias a organizar la participación de los fieles en las misas durante la pandemia del COVID-19, luego que se reabrieron los templos y reiniciaron las eucaristías con presencialidad.

Desde el 1 de septiembre, con el aval del Gobierno y “gracias a la insistencia de la Conferencia Episcopal de Colombia”, la Iglesia reanudó las celebraciones Eucarísticas con presencia de fieles en casi todas las parroquias del país, señaló Comunicaciones de la Diócesis de Zipaquirá.

Entre las medidas que se aplican para evitar contagios de coronavirus está la medición de temperatura de los fieles antes de ingresar a la iglesia, mantener el distanciamiento social y el control del aforo, que a la fecha consiste en 50 personas por celebración y en el caso de las parroquias pequeñas, el 35% de su capacidad.

Así, para ayudar a los párrocos y fieles a cumplir con el aforo permitido, una familia católica de la Diócesis de Zipaquirá, en la provincia de Cundinamarca, lanzó desde septiembre “Protocol Meet”, un sitio web que está ayudando a las parroquias también de otras diócesis de Colombia a controlar el aforo durante las celebraciones litúrgicas.

Además, la familia pertenece a la parroquia Cristo Rey, ubicada en el municipio de Chía, y está integrada por Clemencia Salazar, dirigente del Movimiento Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Zipaquirá, su esposo Ramón Vega, miembro del mismo movimiento, y su hijo Ramón Esteban de 24 años, miembro de Central de Juventudes.

A la fecha, el sitio web cuenta con 26.312 usuarios entre sacerdotes, colaboradores y feligreses, y 92 parroquias registradas en el país. Además de la Diócesis de Zipaquirá, algunas parroquias de la Arquidiócesis de Bogotá, la Arquidiócesis de Barranquilla y la Diócesis de Girardot están utilizando esta web que les permite “cumplir adecuadamente con las exigencias de las autoridades locales”.

También el Sr. Ramón dijo, “estamos muy contentos de servir a nuestra iglesia. Es muy gratificante saber que lo que ideamos una mañana de domingo, hoy se usa ampliamente. Todo esto nos ha llenado mucho”.

En el canal de Youtube de Protocol Meet se ofrece una serie de videotutoriales que explican a los fieles cómo inscribirse a una Misa; y también a los párrocos, cómo inscribir a sus parroquias, cómo registrar la asistencia y toma de temperatura, y cómo generar y descargar los reportes con esta información. Los interesados en conocer más sobre el sitio web pueden hacer clic AQUÍ.

Por: Catedral Stereo
Fuente: aciprensa.com
Foto cortesía: https://bit.ly/2H49KIB

Comentarios

Más en Nacional

To Top