Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

El 19 de octubre comienza piloto de retorno de colegios oficiales de Bogotá

Nacional

El 19 de octubre comienza piloto de retorno de colegios oficiales de Bogotá

Después de un proceso de concertación con padres de familia y consejos directivos, 19 colegios oficiales de Bogotá acordaron retomar las clases presenciales en lo que resta del año escolar. Lo harán bajo una prueba piloto que se adelantará en dos momentos: unos a partir del lunes 19 de octubre, y otros desde el 26 del mismo mes.

Esas instituciones se encuentran en las localidades de Kennedy, Santa Fe, Ciudad Bolívar, Bosa, Rafael Uribe, Puente Aranda, San Cristóbal y Usme.

La idea es que asistan entre 30 y 200 estudiantes, dependiendo de la matrícula de cada institución. Entre ellos estarán los jóvenes que hacen parte de las pasantías en el Sena, a fin de que terminen su formación técnica, y estudiantes de los grados 10.º y 11.º, para que realicen actividades prácticas en diversas materias.

Además, Edna Bonilla, secretaria de Educación manifestó, “en el diálogo que hemos sostenido con diferentes sectores contamos con la opinión de más de 55.800 padres, madres y cuidadores, 24.100 jóvenes y 18.600 niños y niñas. Casi 100.000 personas nos han expresado su opinión acerca del proceso de reapertura”.

En el caso de los colegios oficiales, Bonilla contó que se conformaron cinco equipos para que acompañen a las 19 instituciones que harán parte del piloto en la fase de alistamiento y realizarán visitas a los espacios escolares con el fin de asegurar que el regreso se haga en condiciones de seguridad y bienestar.

Así mismo, uno de los equipos es de adopción de protocolos; otro, de espacios escolares seguros; el tercero, de apoyo socioemocional; el cuarto, de bienestar escolar y, el último, de flexibilización escolar.

La funcionaria dijo que la entidad está en la capacidad de acompañar a todas las instituciones oficiales (son 399) en la adopción de los protocolos. Por eso, hizo un llamado a los colegios que requieran el apoyo a que contacten a su par de acompañamiento pedagógico territorial (PAPT).

Por: Catedral Stereo
Fuente: eltiempo.com
Foto cortesía: https://bit.ly/3lQpRsy

Comentarios

Más en Nacional

To Top