Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

Ministerio del Deporte confirma que habrá Superliga Femenina de Voleibol

Nacional

Ministerio del Deporte confirma que habrá Superliga Femenina de Voleibol

La Federación Colombiana de Voleibol y el Ministerio del Deporte, en cabeza de Ernesto Lucena, entregaron detalles de lo que será la Superliga Femenina que está garantizada inicialmente por dos años.

La profesionalización de este deporte era una necesidad que tenían las jugadoras de voleibol después de haber hecho una buena participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de los Panamericanos de 2019.

Néstor Raúl Useche, presidente de la Federación de Voleibol, entregó los primeros detalles que se espera llevar a cabo a partir del mes de noviembre, contando con selecciones ya consolidadas y equipos universitarios.

También dijo el directivo, “esto parte de la posibilidad que tuvo el equipo femenino de conseguir medalla a nivel de Juegos panamericanos donde el ministerio empodera a las mujeres como una posibilidad de llegar al deporte y mostrar la calidad de nuestras mujeres”.

“Hemos venido hablando con el Ministerio durante seis u ocho meses, donde ellos estipularon un presupuesto de 1.000 millones de pesos, de los cuales 700 serán para la vigencia del 2020 y 300 para el 2021. Cubriendo un 100% del evento de este año y un 50% del siguiente en el cual debemos buscar patrocinio”, explicó Néstor Raúl Useche.

Por su parte, el ministro del deporte, Ernesto Lucena, habló de este apoyo logístico y económico para poder realizar esta SuperLiga femenina y de su compromiso para seguir luchando por profesionalizar muchas más prácticas deportivas.

Ahora se espera conocer los detalles del mencionado torneo profesional y la manera como se jugará, teniendo en cuenta los equipos que participen en su desarrollo.

Por: Catedral Stereo
Fuente: antena2.com – Sistema Integrado de Información – Carolina Castellanos
Foto cortesía: https://bit.ly/3egeUOw

Comentarios

Más en Nacional

To Top