Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

Vaticano: Audiencias Generales del Papa volverán a ser sin presencia de fieles

Internacional

Vaticano: Audiencias Generales del Papa volverán a ser sin presencia de fieles

La oficina de prensa de la Santa Sede informó que a partir de la próxima semana las Audiencias Generales del Papa Francisco volverán a ser sin la presencia de fieles y se llevarán a cabo en privado desde la Biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano.

“A partir del miércoles próximo, 4 de noviembre de 2020, las Audiencias Generales del Santo Padre volverán a ser transmitidas desde la Biblioteca del Palacio Apostólico”, indicó la nota vaticana.

El motivo de este cambio es “con el fin de evitar futuros riesgos para la salud de los participantes” ya que el Vaticano recibió la notificación de “un caso positivo de COVID-19 durante la Audiencia General del miércoles 21 de octubre”.

Las Audiencias Generales presididas por el Papa Francisco se realizaron sin fieles durante casi seis meses como medida de prevención sanitaria contra la pandemia del coronavirus.

En concreto, el Santo Padre pronunció su catequesis semanal en privado desde el 11 de marzo de 2020 hasta el miércoles 2 de septiembre, fecha en la que se reanudaron las Audiencias Generales con fieles.

Además, el Pontífice saludó de cerca a las personas que asistieron al patio de San Dámaso en el interior del Vaticano y, desde hace dos semanas el Santo Padre evitó pasar por los pasillos y bendijo a los asistentes desde lejos.

Actualmente, el Vaticano ha incrementado las medidas cautelares después de que, entre otros, 13 guardias suizos resultaron positivos al COVID19.

Por: Catedral Stereo
Fuente: aciprensa.com
Foto cortesía: https://bit.ly/3kJ6eSY

Comentarios

Más en Internacional

To Top