Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

Gobierno Nacional trabaja en el plan de reconstrucción de Providencia tras paso del huracán Iota

Noticias

Gobierno Nacional trabaja en el plan de reconstrucción de Providencia tras paso del huracán Iota

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este martes que el Gobierno Nacional trabaja en un plan de reconstrucción de la isla de Providencia tras el paso del huracán Iota que arrasó gran parte de su infraestructura.

EL jefe de Estado subrayó que su “mayor anhelo es tener una rápida presencia en Providencia, poner en marcha la reconstrucción y como les digo he dicho, soy una persona de fe y en los momentos de oración le pido a Dios que tengamos la menor afectación posible en términos de vidas humanas”.

En ese contexto, el Jefe de Estado aseguró que lo más urgente es llegar a la isla con “agua, alimentos y ayuda humanitaria” y explicó que el ojo del huracán paso a solo 12 kilómetros de Providencia.

Además, explicó, “estamos haciendo un llamado al sector privado y a la ciudadanía. Yo creo que lo más importante en esto es que no sea vestuario viejo, que no sea ropa vieja, por eso queremos convocar a los almacenes de cadena y algunos de los productores porque la idea es llegar con ropa nueva para las personas”.

Por: Catedral Stereo
Fuente: idm.presidencia.gov.co
Foto cortesía: idm.presidencia.gov.co

Comentarios

Más en Noticias

To Top