Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

10.000 habitantes de Funza se beneficiarán con la construcción del colector sanitario Funza – Siberia fase 1

Noticias

10.000 habitantes de Funza se beneficiarán con la construcción del colector sanitario Funza – Siberia fase 1

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, firmó con el alcalde de Funza, Daniel Bernal, el convenio por $6.850 millones, que posibilitará la construcción de la primera fase del colector sanitario Funza-Siberia, una obra que mejorará las condiciones de saneamiento de las aguas residuales del sector.

También en este corredor vial se garantizará la conexión al servicio de alcantarillado del municipio a la Escuela Penitenciaria Nacional Enrique Low Murtra.

El primer mandatario departamental anunció una nueva inversión presupuestal de $6.516 millones para la construcción de la segunda parte de esta obra vital que beneficiara el desarrollo del municipio.

Además, el costo total de esta primera fase, tiene una extensión de 3.000 metros lineales y se adelantará en un plazo de 14 meses, el departamento aportó el 63% y el municipio el 37% restante.

Así mismo, el alcalde de Funza expresó, “hoy estamos celebrando esta gran obra que vamos a iniciar gracias a la buena voluntad y al compromiso del Gobernador Nicolás García con el municipio, la cual nos permitirá brindar el servicio de recolección a la zona industrial que va a conectarse nuevamente hasta nuestras bombas de redistribución, dándole solución a los parques industriales y a la comunidad, beneficiando directa e indirectamente a 10.000 habitantes.

Este proyecto de gran envergadura, es uno de tantos que estamos trabajando con el departamento. Por eso desde Funza no tenemos más que agradecimiento”. 

Por: Catedral Stereo
Fuente: cundinamarca.gov.co
Foto cortesía: Twitter @nicolasgarciab

Comentarios

Más en Noticias

To Top