Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio

Nacional

Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio

Mediante el decreto 1550 del 28 de noviembre del 2020 el Gobierno Nacional decidió ampliar las medidas tomadas por la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus COVID-19, y así mantener el mantenimiento del orden público y el aislamiento selectivo para evitar una mayor propagación de la pandemia.

En el artículo 9 se especifica que las fronteras terrestres y fluviales de Colombia con los países Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela permanecerán completamente cerradas desde las cero horas (00:00 AM) del 1 de diciembre del 2020 hasta las cero horas (00:00 AM) del día 16 de enero del 2021.

Solo se exceptuarán de esta medida los casos de emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía y casos fortuitos y de fuerza mayor. Todos coordinados con Migración Colombia y manteniendo todos los protocolos de bioseguridad, solo se podrá levantar por concepto previo del ministerio de salud y ministerio de relaciones exteriores.

De igual forma se ha decretado que no se permitirán en ningún lugar del territorio eventos de carácter público y privado con aglomeración de personas, discotecas y lugares de baile, consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

Sin embargo, si se permite el expendio de bebidas embriagantes y los alcaldes podrán continuar con la petición de planes pilotos para reactivación de lugares donde se busque ejercer estas actividades.

Por último, se mantienen las medidas sanitarias, el mantenimiento del orden público y el aislamiento selectivo con individual responsable hasta las cero horas (00:00 AM) del día 16 de enero del 2021.

Por: Catedral Stereo
Fuente: caracol.com.co
Foto cortesía: caracol.com.co

Comentarios

Más en Nacional

TENDENCIAS

VIDEO DE LA SEMANA

To Top