Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

Estos son los municipios con toque de queda para este 7 de diciembre

Nacional

Estos son los municipios con toque de queda para este 7 de diciembre

Ante el aumento de los casos positivos de covid-19 en el país, algunas ciudades decretaron toque de queda para la noche de hoy 7 de diciembre y la madrugada del martes 8.

No obstante, el comportamiento de esta noche será clave para algunos mandatarios, pues dependiendo de este decidirán restricciones para las siguientes celebraciones.

En el caso de Barranquilla, una de las ciudades donde mayor importancia tiene el día de velitas, habrá toque de queda desde las 11p.m. de este lunes hasta las 6:00a.m. del martes. Así quedó establecido en un decreto que emitió el Distrito este domingo.

Y aunque no se prohibirán las reuniones ni habrá ley seca, desde el Distrito han hecho un llamado para celebrar con responsabilidad y siguiendo las medidas de bioseguridad.

Además, habrá restricción de circulación en el Gran Malecón del Río, entre lunes y jueves desde las 10p.m. hasta las 5a.m. Los días viernes, sábados y domingos, comenzando en la medianoche y hasta las 5a.m.

En Cartagena sigue vigente el decreto que estableció toque de queda y ley seca en los 11 barrios más críticos en cuanto a los contagios de covid-19, se trata de Blas de Lezo, San Fernando, Manga, El Pozón, Los Alpes, Olaya Herrera, Ternera, Las Gaviotas, Nuevo Bosque, Zaragocilla y El Campestre.

En estos 11 barrios está prohibida la circulación de personas entre las 9p.m. y las 5a.m. Además, está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en espacios comerciales en el horario comprendido entre las 8p.m. y las 6a.m.

También, en Popayán es una de las ciudades que también aplicará la medida del toque de queda. Así lo informó el mandatario local, Juan Carlos López Castrillón, desde su cuenta de Twitter: “por un diciembre seguro y saludable, seguimos tomando medidas que aporten significativamente a la seguridad de los ciudadanos. Por eso, este 7, 24, 31 de diciembre hay se aplicará el toque de queda en Popayán desde las 11p.m. hasta las 6a.m. del siguiente día”.

En Santander está vigente un toque de queda entre las 11p.m. y las 5a.m. Sin embargo, para las fechas especiales algunos municipios tienen modificaciones.

Así mismo, en Bucaramanga, por ejemplo, el toque de queda de este lunes comienza a las 11p.m. e irá hasta la 1p.m. del martes 8. Este mismo horario aplica para el 25 de diciembre y el 1 de enero.

En Cúcuta también habrá restricciones de movilidad entre las 10p.m. del lunes y las 5a.m. del martes.

Por: Catedral Stereo
Fuente: eltiempo.com
Foto cortesía: https://bit.ly/3qBP9hq

Comentarios

Más en Nacional

TENDENCIAS

VIDEO DE LA SEMANA

To Top