Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

Leicy Santos, elegida como la jugadora más valiosa de Latinoamérica

Internacional

Leicy Santos, elegida como la jugadora más valiosa de Latinoamérica

La futbolista Leicy Santos recibió este viernes el Trofeo EFE, que la condecora como la jugadora latinoamericana más valiosa de la temporada 2019/20 tras ganar los Juegos Panamericanos de Lima con la Selección Colombia y quedar subcampeona de la Primera División española con el Atlético de Madrid.

En un acto celebrado en la sede central de EFE en Madrid, la presidenta de la agencia, Gabriela Cañas, y el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, hicieron entrega del galardón a la centrocampista rojiblanca, que en su primera temporada en el fútbol español jugó 25 partidos y anotó 5 goles.

La exjugadora de Santa Fe agradeció asimismo a la Agencia EFE su mirada hacia «todas las jugadoras latinoamericanas» y también dijo «sé que mis padres están viéndome y quiero agradecerles por cada decisión que tomaron para perseguir el sueño de una niña de 12 años cuando decidieron ir a buscar ese sueño mío en Bogotá. Gracias familia, gracias padres. Este homenaje es muy especial”.

Además, la centrocampista colombiana recordó emocionada que en sus orígenes «jugaba a pie descalzo» porque «no tenía para comprar guayos».

Por su parte, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, destacó los merecimientos de Leicy Santos y mostró su admiración por su «mentalidad», su constante «afán de superación», su «progreso» y su capacidad para competir a través del «juego limpio» y del «respeto a compañeras y rivales».

También el presidente del Atlético de Madrid indicó, «Leicy Santos llegó en verano de 2019. En tan solo una temporada se ha ganado con su trabajo, su esfuerzo, su compromiso y su calidad deportiva y humana el cariño de los atléticos. Es un honor disfrutar cada día de tu fútbol».

Leicy Santos, nacida en 1996 en Lorica, desarrolló su carrera deportiva en Bogotá. Dio sus primeros pasos en el Besser y se inició en el profesionalismo con Independiente Santa Fe.

Así mismo, con la Selección Colombia compitió en el Mundial de Canadá de 2015 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En agosto de 2019 firmó su mayor éxito con su selección, con la conquista de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

Ese éxito, el subcampeonato de la Primera División española con el Atlético de Madrid y la histórica clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones le hacen merecedora del II Trofeo EFE, impulsado por Renfe, y con el que la Agencia EFE estrecha los lazos entre España y Latinoamérica.

Por: Catedral Stereo
Fuente: caracol.com.co
Foto cortesía: Twitter @AtletiFemenino

Comentarios

Más en Internacional

TENDENCIAS

VIDEO DE LA SEMANA

To Top