Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

Iván Duque es el nuevo presidente de Prosur

Internacional

Iván Duque es el nuevo presidente de Prosur

Este sábado, Iván Duque recibió de su homólogo chileno, Sebastián Piñera, la presidencia pre tempore de Prosur, un organismo para fortalecer la unión de los países suramericanos.

El evento tuvo lugar en Chile, donde también asistió a la Cumbre de Ambición Climática y con la que se comprometió a que Colombia reducirá los gases de efecto invernadero en un 51% para 2030.

“Hoy asumimos la presidencia pre tempore para fortalecer esta herramienta y no solamente se van a mantener las mesas de trabajo constituidas, sino que le damos la bienvenida a que hoy los jefes de estado en la declaración que sale en Santiago de Chile han puesto en funcionamiento de la mesa de coordinación en materia ambiental”, dijo con relación a la mencionada cumbre.

Las mesas de trabajo en las que Prosur le ha puesto el empeño son defensa, lucha contra el crimen transnacionales, energía, infraestructura, atención a desastres naturales, integración y coronavirus.

Así mismo anunció una nueva mesa con las primeras damas y gestoras sociales de los países miembros de la organización para trabajar por la desnutrición y promover la seguridad alimentaria. Además, anunció que trabajará en todo lo relacionado con la reactivación económica de la región en 2021.

Por último, anunció que, en el tema relacionado con el coronavirus, instalará una mesa de diálogo entre los ministros de salud para que “deliberen sobre los mecanismos más eficaces de universalización de vacunas y sobre todo los riesgos asociados a este proceso”.

Por: Catedral Stereo
Fuente: elespectador.com
Foto cortesía: idm.presidencia.gov.co

Comentarios

Más en Internacional

TENDENCIAS

VIDEO DE LA SEMANA

To Top