Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

Papa Francisco nombra a un colombiano para cargo diplomático en el Vaticano

Nacional

Papa Francisco nombra a un colombiano para cargo diplomático en el Vaticano

Este jueves 17 de diciembre, el Papa Francisco designó a monseñor Mauricio Rueda Beltz como subsecretario de la Tercera Sección de la Secretaría de Estado, quien durante algunos años estuvo a cargo de la organización de los viajes papales y actualmente sirve en la nunciatura en Lisboa.

Mauricio Rueda Beltz, nació en Bogotá, es egresado del Gimnasio Moderno de Bogotá en 1987 y tras ordenarse como sacerdote, se doctoró en Derecho Canónico en la Pontifica Universidad de la Santa Cruz, de Roma.

Además, antes de llegar a la Secretaría de Estado ha servido en las nunciaturas de Guinea, Chile, Estados Unidos y Jordania.

También, se desempeñó durante cuatro años como director de los viajes papales. Tras la cancelación de los viajes del Papa Francisco por cuenta de la pandemia, fue apartado de este cargo y asignado como consejero de la nunciatura apostólica en Portugal, cargo que ocupó en los últimos meses en reemplazo del colombiano monseñor Amaury Medina Blanco.

Hace más de 15 años que viene trabajando en funciones diplomáticas del Vaticano. Para 2004, fue parte del servicio diplomático de la Santa Sede, trabajando en países de diferentes partes del globo como Guinea Ecuatorial, Jordania, Chile y Estados Unidos.

Así mismo, del 6 al 11 de septiembre de 2017, estuvo acompañando al Papa Francisco durante su visita a Colombia.

Sin embargo, la Tercera Sección Secretaría de Estado, fue constituida por el Papa Francisco el 21 de noviembre de 2017, y tiene la finalidad de demostrar la atención y la cercanía del Santo Padre y los Superiores de la Secretaría de Estado al personal de planilla diplomático de la Santa Sede, es decir, el delegado para las Representaciones Pontificias podrá prever visitar las sedes de las Representaciones Pontificias con regularidad.

Por: Catedral Stereo
Fuente: cec.org.co
Foto cortesía: cec.org.co

Comentarios

Más en Nacional

TENDENCIAS

VIDEO DE LA SEMANA

To Top