Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

Desempleo en Colombia sigue cayendo: en noviembre se ubicó en 13,3%

Nacional

Desempleo en Colombia sigue cayendo: en noviembre se ubicó en 13,3%

Durante el mes de noviembre, el desempleo en Colombia registró la cifra más baja desde el inicio de la pandemia al ubicarse en 13,3%, mientras que en octubre pasado, el dato fue de 14,7%.

Así lo dio a conocer el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, en rueda de prensa este miércoles, y señaló que el país ha tenido una fuerte corrección del mercado laboral en relación con los primeros meses del año.

Esta cifra representa una reducción de 1,4% frente al mes de octubre, cuando fue 14,7%.

Con este resultado, la tasa de desempleo del país se acerca a los niveles previos a la pandemia, ya que en febrero, antes de iniciar las restricciones por causas sanitarias, el nivel de desempleo del país cerró en 12,2% según el Dane, aunque frente al mismo mes del año pasado la brecha sigue siendo alta, puesto que en noviembre de 2019 el nivel de desocupación fue de 9,3%.

La cifra está por debajo del 21,4% registrado en mayo, cuando alcanzó su nivel máximo tras las restricciones con motivo al covid- 19.

Para noviembre de este año estaban ocupadas 21,31 millones de personas, mientras que para octubre fueron 21,27 millones de personas.

Según el Dane, frente a abril, cuando se perdieron casi 5,4 millones de empleos con respecto a igual lapso de 2019 y el número de ocupados cayó a 16,5 millones de personas, se han recuperado 4,78 millones empleos, teniendo en cuenta la cifra de 21,31 millones de personas ocupadas en noviembre de 2020.

Por: Catedral Stereo
Fuente: portafolio.co
Foto cortesía: https://bit.ly/3huLBJv

Comentarios

Más en Nacional

TENDENCIAS

VIDEO DE LA SEMANA

To Top