Encuentranos en las redes

Catedral Estéreo

Papa Francisco establece en julio la Jornada Mundial de los Abuelos

Internacional

Papa Francisco establece en julio la Jornada Mundial de los Abuelos

El papa Francisco anunció el 31 de enero que la Iglesia católica celebrará el cuarto domingo de julio de cada año la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores.

“Los abuelos son a menudo olvidados y nosotros olvidamos esta riqueza de custodiar las raíces y transmitirlas. Por ello, he decidido instituir la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que se celebrará en toda la Iglesia todos los años el cuarto domingo de julio, cerca de la fiesta de los santos Joaquín y Ana, los «abuelos» de Jesús”, dijo Francisco este domingo, en la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano.

Y añadió “Es importante que los abuelos se encuentren con los nietos y que los nietos se encuentren con los abuelos, porque como dice el profeta Joel, los abuelos ante los nietos soñarán, tendrán ilusiones, y los jóvenes, tomando fuerza de sus abuelos, irán hacia adelante, profetizarán”.

El cardenal Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, a través de en un comunicado señala que este “es el primer fruto del Año Familia Amoris Laetitia, un don para toda la Iglesia destinado a permanecer a lo largo de los años. La pastoral de las personas mayores es una prioridad inaplazable para toda comunidad cristiana”.

A medida que se acerque la Jornada, este dicasterio anunciará las iniciativas adicionales que la acompañarán.

El santo padre ha destacado en numerosas ocasiones la importancia de atender a los mayores y el pasado mes de julio animó a los jóvenes a preocuparse y a atender a sus abuelos durante la pandemia, con llamadas constantes en el caso de que no pudieran realizarles una visita para evitar contagios de coronavirus.

Por: Jefferson Rodríguez (Jepo)
Fuente: vaticannews – Efe – eltiempo.com
Foto cortesía: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Comentarios

Más en Internacional

TENDENCIAS

VIDEO DE LA SEMANA

To Top