Encuentranos en las redes

Catedral Stereo

Estado Islámico se atribuyó los atentados en Sri Lanka

Internacional

Estado Islámico se atribuyó los atentados en Sri Lanka

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este martes la serie de atentados coordinados que dejó más de 320 muertos el domingo en Sri Lanka.

«Los autores de los ataques contra los ciudadanos de los países de la Coalición (anti-EI) y los cristianos en Sri Lanka de anteayer son combatientes del EI», anunció el grupo yihadista a través de su agencia de propaganda Amaq.

Por su parte, los familiares de las víctimas de los atentados, que dejaron más de 300 muertos el Domingo de Pascua, expresaban este martes su dolor en misas y homenajes a los fallecidos, tras los peores ataques en el país desde que terminó la guerra civil, hace 10 años.

«No habíamos sentido una tristeza así desde la guerra», dice Rashmi Fernando, una mujer de 36 años que participa en una ceremonia en la iglesia de San Sebastián, en la ciudad de Negombo.

Esta iglesia fue uno de los tres templos religiosos atacados el domingo.

«Perdí a tres primos en el ataque y otro está en cuidados intensivos», explica esta mujer, acompañada de sus dos hijas de 3 y 8 años. «Estamos aquí para rendirles homenaje y para rezar para que mi primo se cure».

Al menos 320 personas murieron y otras 500 resultaron heridas en los atentados suicidas del Domingo de Pascua, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Sri Lanka, un país de 21 millones de habitantes, presenció este martes tres minutos de silencio a las 08H30 locales, la hora de la primera explosión del domingo, en la iglesia católica San Antonio de Colombo, la capital.

Más de mil personas asistieron este martes a los funerales en la San Sebastián de Negombo, donde las marcas de la explosión son visibles y hay estatuas y bancos totalmente destruidos.

*Noticia en desarrollo*

Cortesía: elespectador.com – AFP
Foto tomada de: shorturl.at/gpqyF

 

Comentarios
Continue Reading
Te puede interesar...

Más en Internacional

To Top