Encuentranos en las redes

Catedral Stereo

Ya entró en vigencia la ley de remisos

Nacional

Ya entró en vigencia la ley de remisos

Son más de 700.000 jóvenes que se verán beneficiados con esta amnistía. Aunque se les perdonarán las multas por incumplimiento, los favorecidos tendrán que pagar solamente $125.000 por los trámites administrativos.

Con tan solo cuatro artículos, ya entró en vigencia la ley de remisos e infractores del servicio militar que beneficiará a más de 700.000 varones que se encuentran en este estado. La normativa extiende por 18 meses la amnistía para que esta población solucione su situación con el Ejército.

Aunque con esta ley se condonan un 100% de las multas y del valor de la libreta militar, que iba aumentando con los años, los beneficiarios tendrán que pagar el trámite administrativo y la expedición del documento, que corresponde a la suma de $125.000.

Los requisitos para acceder a la amnistía, en primer lugar, es ser remiso o infractor del servicio militar, tener más de 24 años cumplidos, o, por otro lado, clasificaren las causales de exoneración como lo es ser hijo único o padre de familia, estar casado, entre otras variables recogidas en el artículo 12 de la ley 1861 de 2017.

El Ministerio de Defensa tendrá la obligación de rendir informe trimestral a las comisiones segundas de Senado y Cámara sobre la implementación de la amnistía. Mientras que la Organización de Reclutamiento y Movilización será la encargada de promover, a través de los medios de comunicación, las convocatorias necesarias para que los ciudadanos se enteren oportunamente.

Los beneficiarios podrán pedir la amnistía en cualquier Distrito Militar, sin importar el lugar de inscripción o donde haya iniciado el trámite para la obtención de la libreta militar. En ese sentido, los colombianos fuera del país también podrán favorecerse de esta normativa. La ley tendrá vigencia hasta el próximo 26 de diciembre de 2020.

Cortesía: elespectador.com
Foto cortesíahttps://bit.ly/2XDD9jK

Comentarios

Más en Nacional

To Top