Encuentranos en las redes

Catedral Stereo

Comenzó el Tour Colombia

Nacional

Comenzó el Tour Colombia

El Tour Colombia 2.1, que llega a su tercera versión, se ha convertido en una de las carreras más apetecidas por los ciclistas nacionales e internacionales.

Es según corredores como Julian Alaphillipe una vuelta única, que se convierte en el mejor inicio de temporada y sirve como preparación para los grandes circuitos que se disputarán en el 2020.

Por ello, la mayoría de los 136 competidores, de 26 equipos, participan cada año en el Tour.

Además de Alaphillipe, compiten desde ayer figuras como el ecuatoriano Richard Carapaz; el italiano Fabio Arú, ganador de la Vuelta a España; el luxemburgués Bob Jungels y el estadounidense Tejay Van Garderen, al igual que equipos como el Ineos, Movistar y Ef Education.

Por Colombia están el actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal; Esteban Chávez, Sergio Hiiguita y regresa Rigoberto Urán tras recuperarse de la caída que sufrió el año anterior y que lo tuvo alejado de las pistas por un semestre.

Si en algo coinciden los corredores es que el mundo no tiene una competencia como la que se realiza en nuestro país; la topografía y su variedad de climas lo hacen un lugar único e irrepetible a la hora de correr.

El Tour Colombia 2.1 es la oportunidad para mostrar por qué somos potencia del ciclismo mundial y tierra de campeones.

Y también para dar a conocer una imagen distinta: la de una nación comprometida con el deporte, que además recibe con cariño y hospitalidad a quienes la visitan.

Fuente: elpais.com.co   
Foto Cortesía: https://n9.cl/xyp0

 

Comentarios

Más en Nacional

To Top