Encuentranos en las redes

Catedral Stereo

Cine Colombia anuncia el cierre de todas las salas de cine del país por coronavirus

Nacional

Cine Colombia anuncia el cierre de todas las salas de cine del país por coronavirus

El presidente de la compañía hizo el anuncio como medida preventiva.

A través de redes sociales, el presidente de Cine Colombia, Munir Falah, anunció que la empresa cerrará todas salas de cine del país como medida preventiva ante los nuevos casos de coronavirus, que ya ascienden a 22 en Colombia.

“Cine Colombia ha tomado la decisión de cerrar el 100% de sus Multiplex y sus salas de cine. Esta es una medida preventiva, colocando el bienestar de todos los colombianos por encima de intereses particulares”, escribió el presidente de la empresa.

En entrevista con El Radar de BLU Radio, Falah aseguró que la empresa va a seguir pagando los salarios de los empleados mientras Cine Colombia no abra sus salas de cine.

Entre tanto, el presidente de Cine Colombia confirmó que tanto las salas de cine como los multiplex estarán cerrados por cerca de 10 días.

“Pensando en el bienestar de los colombianos, por encima de cualquiera índole económico para la empresa, tomamos la decisión de cerrar el 100% de los Multiplex y las salas de cine, durante un periodo de 10 días”, dijo.

Se estima que Cine Colombia recibe a cerca de 2.5 millones de personas al mes en todo el país, con lo que las pérdidas económicas serán cuantiosas. No obstante, para Falah es una decisión pensada directamente para contribuir con las medidas del Gobierno para contrarrestar los contagios de coronavirus en el país.

Este sábado el Ministerio de Salud confirmó que el número de casos por coronavirus en Colombia ascendió a 22, tras los 6 nuevos registrados en Medellín, Rionegro y Bogotá.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Salud (INS) también reportó que hasta el momento ha realizado 1.159 pruebas de coronavirus que resultaron negativas, mientras que en este momento tiene 89 muestras en proceso.

Como medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus, el Gobierno colombiano declaró esta semana la emergencia sanitaria y anunció que se cancelan todos los eventos públicos en los que haya más de 500 personas.

Fuente: bluradio.com – Redacción Digital Blu Radio
Foto Cortesía: https://bit.ly/2U7D18o

 

Comentarios

Más en Nacional

To Top