Encuentranos en las redes

Catedral Stereo

En cuarentena, millones de personas en el mundo participarán de “La hora del planeta 2020”, 60 minutos de ahorro energético voluntario

Internacional

En cuarentena, millones de personas en el mundo participarán de “La hora del planeta 2020”, 60 minutos de ahorro energético voluntario

Hoy, sábado 28 de marzo, se celebra la “Hora del planeta” desde las 8:30 p.m. hasta las 9:30 p.m., hora local.

La hora del planeta, es una celebración que se realiza año tras año el último sábado del mes de marzo, la iniciativa surgió en Sídney, Australia, en el año 2007. Este es el evento ambiental más grande del mundo y consiste en un apagón voluntario, se le pide a personas y empresas que apaguen luces y desconecten aparatos electrónicos durante una hora.

Este año millones de personas en el mundo, podrán unirse a esta campaña de solidaridad con el planeta tierra y el medio ambiente estando en casa por motivos de aislamiento social, consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Con este acto simbólico, World Wide Fund for Nature (WWF), en español Fondo Mundial para la Naturaleza, promotor de la campaña, pretende crear conciencia ante el cambio climático. Apagando las luces por una hora no se evitan consecuencias climáticas, pero si permite que la población entre en razón y empiecen a ser más responsables con el cuidado del medio ambiente. Se requiere tomar medidas urgentes para frenar el deterioro ambiental desde ya.

WWF Colombia, invita a todos los habitantes del país, que desde casa apague las luces durante 60 minutos. Es momento de reflexionar sin esperar que las consecuencias de la contaminación sigan afectando al planeta, es momento de tomar medidas que ayuden a darle un respiro a la tierra.

Actualmente, el movimiento ha ido implementando iniciativas que van más allá de un apagón, actividades que incitan a un adecuado uso de recursos se desarrollan para mantener a los participantes consientes de una realidad.

El movimiento que empezó en Sídney, es ahora la campaña ambiental que reúne a miles de personas y llega a miles de ciudades en 188 países.

La “Hora del planeta” se celebra el último sábado de marzo

Día: 28 de marzo de 2020

Iniciativa de World Wide Fund for Nature (WWF), desde el 2007.

Por: Paula Alfonso
Foto: Paula Alfonso

 

Comentarios

Más en Internacional

To Top