Encuentranos en las redes

Catedral Stereo

Los alcaldes de Zipaquirá y Cajicá en inspección a la empresa Brinsa

Noticias

Los alcaldes de Zipaquirá y Cajicá en inspección a la empresa Brinsa

Para velar por la seguridad de los trabajadores de Brinsa, empresa ubicada en el municipio de Cajicá, los alcaldes de Zipaquirá y Cajicá realizan inspección de seguridad ante la propagación del Covid-19; coronavirus.

El mandatario de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, en compañía del alcalde de Cajicá, Fabio Hernán Ramírez, y los respectivos secretarios de salud de cada municipio, policía y el secretario de desarrollo, desde la empresa Brinsa que alberga tanto a trabajadores zipaquireños como cajiqueños, realizan una jornada de inspección para cuidar la seguridad de todo el personal que allí trabaja y de su respectivas familias.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Colombia, correspondiente al día de ayer, abril 19, Cajicá cuenta con 12 casos de covid 19 y Zipaquirá cuenta con 8 casos registrados, y la cifra va en aumento.

De la empresa Brinsa, 3 de los 8 casos registrados en Zipaquirá corresponden a trabajadores de la entidad; por otro lado 1 de los 12 casos registrados de Cajicá corresponde a un trabajador de la empresa.

Las órdenes dadas por los alcaldes respecto a la prevención del covid-19 son; uso de tapabocas y guantes, constante toma de la temperatura corporal, distanciamiento social y la reducción del personal que está laborando, no puede estar más del 30% de personal trabajando por cada turno asignado, esto según los decretos departamentales y nacionales.

El trabajo en equipo consiste en revisar y exigir el debido cumplimento de las normas de bioseguridad. Dado esto el mandatario zipaquireño abrió la posibilidad de realizar más inspecciones en distintas empresas.

“Porque quiero reiterar que es más importante preservar la vida de las personas que los recursos económicos o utilidades que pueden tener también las empresas”, aseguró García Fajardo.

Por: Paula Alfonso
Foto Cortesía: Foto Captura de pantalla Alocución Alcalde de Zipaquirá. 

Comentarios

Más en Noticias

To Top