Encuentranos en las redes

Catedral Stereo

Papa Francisco pone en oración a los políticos, para que busquen el bien de su país y no el de su propio partido

Internacional

Papa Francisco pone en oración a los políticos, para que busquen el bien de su país y no el de su propio partido

Este 20 de abril, el Papa Francisco ofreció desde la Casa Santa Marta, la Santa Misa en la cual recordó que “La política es una forma de alta caridad”, ante esto pidió mantener en oración a los hombres y mujeres que por vocación se dedican a la política.

El Papa indicó “Recemos hoy por los hombres y las mujeres que tienen vocación política: la política es una forma de alta caridad”, afirma ACI Prensa.

De esta forma, el Papa invita a orar por los partidos políticos de cada país del mundo, para que durante la pandemia se persiga el ideal de bien común y no solo el bien del partido.

El Santo Padre, en su homilía reflexionó en el pasaje del Evangelio del día de San Juan (Jn, 3,1-8), el cual relata que Jesucristo se encuentra con Nicodemo, “un fariseo justo” que sentía la inquietud y buscaba al Señor, afirmó: “quien se deja guiar por el Espíritu (Santo) es una persona dócil y libera”, manifiesta ACI Prensa.

El Sumo Pontífice advierte que ser cristiano no solo consiste en cumplir los mandamientos, aunque se deben cumplir y respetar no es para detenerse en ellos. Ser cristiano es permitirle al Espíritu que se aloje dentro de ti, para así ser conducido a donde él desee.

En esta línea, el Papa explicó que “en nuestra vida cristiana, muchas veces nos detenemos como Nicodemo, delante al… ¿y ahora? No sabemos cuál es el paso para dar, no sabemos cómo hacerlo, no tenemos la confianza en Dios para dejar entrar al Espíritu”, resalta ACI Prensa.

Para finalizar el Papa explica que, nacer de nuevo es dejar al Espíritu germinar en nosotros, que aquel Espíritu a guiar sea libre, para no saber dónde terminas de la mano de tu compañía.

Por: Paula Alfonso
Fuente: aciprensa.com
Foto Cortesía: https://bit.ly/2VmUnQf

Comentarios

Más en Internacional

To Top