Encuentranos en las redes

Catedral Stereo

La teoría de que el covid-19 fue creado en un laboratorio, es rechazada por la Organización Mundial de la Salud

Internacional

La teoría de que el covid-19 fue creado en un laboratorio, es rechazada por la Organización Mundial de la Salud

Debido a la información “falsa” que circula por redes sociales, la Organización Mundial de la Salud, OMS, desmiente la teoría conspirativa sobre el coronavirus, aclarando que el patógeno tiene origen animal y no proviene de un laboratorio como se ha estado especulando.

Fadela Chaib, portavoz de la organización aclara que «Toda la evidencia que tenemos sugiere que el virus tuvo un origen animal y no sufrió manipulaciones genéticas», afirma RCN Radio.

La funcionaria añadió que «Muchos investigadores han podido analizar las características genéticas del virus y no han encontrado indicaciones que apoyen la idea de que el virus se haya construido en un laboratorio», resalta el medio.

De este modo, la Organización Mundial de la Salud explicó que el depósito natural del virus SARS-CoV-2 son los murciélagos y que de allí llegó a una especie «intermediaria» desde que saltó al hombre.

Mucho se ha dicho acerca de esa especie “intermediaria”, se ha hablado con insistencia de que corresponde al pangolín, mamífero fuertemente traficado, aunque los científicos todavía no han concluido las investigaciones al respecto, de modo que no se cuenta con una respuesta concluyente.

Chaib insistió “Hay muchos expertos trabajando en el origen del virus, todavía no conocemos la fuente inicial, pero todo apunta a su origen animal y que no fue ni manipulado ni construido en un laboratorio o en algún otro sitio. Esta es la posición de la OMS como una organización que se basa en la ciencia», asegura RCN Radio.

Aún continúan las investigaciones para conocer cómo fue que el coronavirus cruzó la barrera de las especies. La vocera comentó que frente al nuevo virus es habitual que las teorías conspirativas se propaguen, asegurando posibles orígenes.

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hace una semana informara que su gobierno realiza investigaciones para conocer si el covid-19 fue creado en el Instituto de Virología de Wuhan, ciudad China donde se reportan los primeros casos de contagio, la vocera debió salir a declarar ante la teoría.

Esta teoría ha sido replicada por diferentes medios de comunicación y redes sociales, lo que alerta a la población infundiendo pánico.

Por otra parte, en China también se presentó el rumor de que el virus llego de Estados Unidos.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, desde el inicio de la pandemia se ha referido a las noticias falsas, manifestando una profunda necesidad de combatirlas y no ser compartidas, esta es una labor de todos incluidas las autoridades nacionales.

Por: Paula Alfonso
Fuente: rcnradio.com
Foto Cortesía: https://bit.ly/2Kn8NtF

Comentarios

Más en Internacional

To Top